EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

Tim19, los empleados de Eiffage Infraestructuras pueden ser accionistas del Grupo.

Los trabajadores de Eiffage Infraestructuras pueden formar parte del accionariado de la compañía gracias a la ampliación de capital llevada a cabo CARTEL TIM19.pngdentro del Fondo Común de Inversión (FCPE) Eiffage Accionariado.

El FCPE es un fondo francés dedicado a dispositivos de ahorro salarial en el que los participantes poseen participaciones de la empresa. Con los ingresos de los empleados, el FCPE Eiffage Accionariado compra acciones de Eiffage a un precio reducido y estos se convierten así en accionistas indirectos de Eiffage, siendo además titulares de sus participaciones.

De esta forma, por cuarto año consecutivo para España, el Grupo Eiffage ha emitido en 2019 acciones nuevas ofrecidas únicamente a sus empleados. El objetivo es que los trabajadores formen parte del accionariado del Grupo y puedan sacar provecho de sus muchas ventajas. Y es que, la historia de Eiffage se encuentra muy unida al accionariado de los empleados. En Junio de 2017, más del 70% de los trabajadores o antiguos trabajadores del Grupo eran accionariados.

Son muchas las razones por las que se quiere animar a los empleados a formar parte de esta operación, entre ellas están unirse a la cultura del Grupo, que lleva 25 años en esta línea y de proteger el capital de Eiffage. Tal y como decía el presidente y director general del Grupo Eiffage, Benoît de Ruffray, “el accionariado salarial ha permitido a Eiffage desarrollar un espíritu único de familia, una cohesión extraordinaria y una fuerte identidad común”.

Asimismo, es una oportunidad para los trabajadores de comprar participaciones en acciones a mejor precio, percibir dividendos de la empresa, beneficiarse de los buenos resultados del Grupo, constituirse un ahorro a largo plazo y contribuir al desarrollo del grupo empresarial.

Se trata de una fórmula tradicional de participación accionarial, dentro del Plan de Ahorros Grupal Internacional, un sistema de ahorro colectivo que permite a cada empleado acumular, con la ayuda de su empresa y en términos ventajosos, ahorros invertidos en valores (acciones, bonos, inversiones monetarias, etc.).

Empleado Accionistas Eiffage