EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

CAPRI

Cognitive Automation Platform for European PRocess Industry digital transformation.

  • Convocatoria: H2020-NMBP-ST-IND-2018-2020 (INDUSTRIAL SUSTAINABILITY), topic DT-SPIRE-06-2019.
  • Presupuesto total: 7.050.276,25€ 
  • Presupuesto Eiffage: 586.875€
  • Consorcio: 1. FUNDACIÓN CARTIF (líder),  2. ENGINEERING - INGEGNERIA INFORMATICA SPA, 3. RESEARCH CENTER PHARMACEUTICAL ENGINEERING GMBH,  4. POLITECNICO DI MILANO,  5. VDEH-BETRIEBSFORSCHUNGSINSTITUT GMBH,  6. EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS SA,  7. SIDENOR ACEROS ESPECIALES SL,  8. MONDRAGON SISTEMAS DE INFORMACION SOCIEDAD COOPERATIVA,  9. ASOCIACION DE INVESTIGACION METALURGICA DEL NOROESTE (AIMEN),  10. CORE INNOVATION AND TECHNOLOGY OE,  11. PRIVREDNO DRUSTVO ZA PRUZANJE USLUGA ISTRAZIVANJE I RAZVOJ NISSATECH INNOVATION CENTRE DOO - COMPANY FOR PROVISION OF SERVICES RESEARCH & DEBE,  12. APPLIED MANUFACTURING SCIENCE SPOLKA Z OGRANICZONA ODPOWIEDZIALNOSCIA - AMS SP ZOO

EIFFAGE participa como demostrador, siendo el objetivo principa la mejora del rendimiento y flexibilidad productva del sector del asfalto y la pavimentación mediante una transformacion digital de todos los recursos implicados en el proceso, desde la planta de produccion de la mezcla asfáñtica hata el proceso de extendido en la carretera. Esta mejora productiva implica una reducción de los consumos energeticos, una optimización del empleo de materias primas y una reducción de residuos.

Para ello se plantea la digitalización de todas las fases del proceso. Esta digitalización aportará la capacidad de análisis necesaria para poder realizar un control inteligente supervisado de alto nivel que permita definir y ejecutar la estrategia de fabricación de la planta asfáltica. La nueva estrategia de fabricación de asfaltos responderá en tiempo real a las fluctuaciones de demanda de asfalto en la obra, optimizando la producción, mejorando la flexibilidad de la planta y garantizando en todo momento la calidad del producto final, la mezcla bituminosa, en el momento del extendido.

Flag_Europe.png

This project receives funding from the European Union's Horizon 2020 Research and Innovation.

Programme under Grant Agreement Number 870062.