Este proyecto, tal y como su nombre indica, pretende reducir el consumo de fuel en el horno secadero de áridos de la planta asfáltica "Atalaya" por dos vías distintas, pero a la vez interrelacionadas:
Por ambas vías, la mejora energética y medioambiental es clara y la rentabilidad económica de la inversión es considerable ya que la fabricación de mezclas permite usar el material de fresado procedente de la demolición de firmes asfálticos como una materia prima más con la particularidad de que el fresado no se calienta previamente en el proceso de fabricación. Y además, la técnica de espumación del betún nos permite fabricar mezclas asfálticas calentando los áridos a unos 40°C más bajo que la necesaria para fabricar mezclas equivalentes empleando betún convencional sin espumar, por lo tanto, la reducción en el consumo de fuel se traduce en un incremento del ahorro energético.
Convocatoria: Programa de ayudas IDAE para Actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y en Gran Empresa del Sector Industrial II.
Ayuda concedida: 49.642,13 €.
La ayuda económica es otorgada por el Fondo Nacional de Eficiencia Energética y, en caso de cofinanciación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco