EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

¡Feliz Día del Medio Ambiente!

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Una oportunidad para concienciarnos y saber que nosotros mismos tenemos que ser agentes activos del desarrollo sostenible.

Este año, en esta lucha por dejar a nuestros hijos un mundo menos contaminado, desde el Departamento de Medio Ambiente queremos llamar la atención y cambiar aIMG-20190619-WA0027 (2).jpgunos hábitos.

¿Conocéis las 3R? Reducir, Reutilizar y Reciclar.  Esto cobra especial importancia en el tema de la generación de residuos plásticos: cada año el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico. En el ismo período de tiempo, al menos 8 millones de toneladas terminan en los océanos.

Por ello, queremos animar a cada colaborador de Eiffage a unirse en la tarea de reducir el uso excesivo de plásticos desechables y para eso os haremos llegar a cada uno una bolsa reutilizable. Las bolsas reutilizables​ son bolsas diseñadas para ser empleadas más de una vez.  Con esto queremos fomentar el uso responsable de las bolsas de plástico de un solo uso, reduciendo su consumo, y, contribuir a que al final de su vida útil no sean abandonadas, sino que sean usadas como bolsa de recogida de residuos.

Llévala siempre contigo: en el bolso, en la guantera del coche, … y acuérdate de que, con ella, contribuyes a que el slogan que figura en la bolsa sea una realidad.

Eiffage Sostenible:
CONSERVAMOS el presente, CONSTRUIMOS el futuro

Finalmente, queríamos compartir con vosotros algunas de las actuaciones llevadas a cabo el año pasado por nuestra Organización:

  • Seguimos avanzando en la transparencia a la hora de informar de nuestro desempeño ambiental al público en general. Por eso hemos incluido a Eiffage Infraestructuras en el Registro de Huella de arbono del Ministerio para la Transición Ecológica y la empresa Serrano Aznar Obras Públicas ha publicado su Declaración Medioambiental en la que informa sobre el comportamiento ambiental en sus actividades.
  • Hemos invertido en líneas de reciclado y equipos de espumación de betún en nuestras plantas de aglomerado, lo que nos permitirá poder reciclar el firme viejo que fresamos de las carreteras y evitar que vayan a vertedero más de 200.000 toneladas de material que puede ser reutilizado, ayudando al mismo tiempo al ahorro de recursos naturales.
  • Seguimos impulsando el empleo de polvo de caucho procedente del reciclado de neumáticos viejos en nuestras mezclas asfálticas, promoviendo de ese modo una economía circular en la que se disminuya la generación de residuos.
  • Hemos restaurado más de 2,6 hectáreas y plantado más de 2.300 pinos y especies arbustivas en espacios mineros .
Bolsa Reutilizable Eiffage