EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales Urbanas de Sisante

La EDAR de Sisante se encuentra ubicada junto a la autovía A-31 y la N-310. Esta E.D.A.R. recibe las aguas de la Depuradora Sisante.pngpoblación mediante un sistema de colectores de Ø 500 mm de PVC, de Ø 1.000 mm y de Ø 1.500 mm de hormigón.

La planta depuradora ha sido dimensionada para un total de 7.500 habitantes equivalentes con un caudal medio diario de 1.500 m³/día.

El sistema construido para alcanzar los rendimientos exigidos se compone de un tamiz aliviadero de entrada con extracción vertical, pozo de gruesos con reja y cuchara bivalva, bombeo de agua bruta, pretratamiento compacto, dos líneas de biológico con un total de 280 difusores regulables en función de la concentración de oxígeno disuelto, bombeo de recirculación y fangos en exceso, dos decantadores secundarios, y un equipo de adición de cloruro férrico para la eliminación del fósforo.

Así mismo se ha construido un edificio que incluye en su interior: una sala para la deshidratación de fangos, y otra para los equipos de aporte de aire para los biológicos (2+1 soplantes).

La planta está dotada con un edificio de explotación donde se encuentra el sistema de automatización desde la que se pueden controlar el funcionamiento de los mismos, modificar variables de proceso, recoger datos de funcionamiento e incluso accionar de forma remota en los equipos tanto de Sisante como de Pozoamargo y Casas de Benítez. Así como de un completo laboratorio, taller y aseos-vestuarios.

Estacion de agua Sisante.png

Debido a la cantidad de fangos estabilizados que se producirán, se utilizarán para el tratamiento de éstos un sistema de espesamiento mediante un espesador por gravedad de 90 m³ y una deshidratación mecánica por centrifugación, tras acondicionamiento del lodo con un polielectrolito.

 

 

El agua pretratada que no pueda ir directamente al tratamiento biológico será evacuada al tanque de tormentas, y su extracción se realizará mediante 2+1 bombas con un caudal impulsado de 936 m³/h.

El agua tratada en la EDAR de Sisante se vierte al río Júcar tras una impulsión de 8.280 m. realizada en tubería de fundición de Ø 400 mm.

 

Eiffage Infraestructuras EDAR Sisante
Eiffage Infraestructuras colector Sisante