GREEN ASPHALT

GREEN ASPHALT

Unidad de Innovación Conjunta sobre Valorización de residuos agro-forestales en materiales y tecnologías de construcción avanzados

Presupuesto total: 1.544.875,07 €
Descripción:
Esta Unidad de Innovación Conjunta (UIC-GREEN ASPHALT) se crea con el objetivo de valorizar residuos agro-forestales en materiales y tecnologías de construcción avanzados, es decir, desarrollar nuevos materiales de construcción (bioligantes y bioasfaltos) a partir de biopolímeros lignocelulósicos; subproductos y residuos de la industria agroalimentaria (como aceites vegetales y reciclados); y residuos plásticos de la agricultura (plásticos de invernaderos, tunelillos y acolchados).
UIC Green Asphalt prevé la puesta en marcha de una planta piloto de modificación de betún situada en Gerena (Sevilla). Esto permitirá obtener materiales con propiedades especiales y mejoras en sus características, dando lugar a una construcción más ecoeficiente.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia De Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 613.181€, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través de Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.