Negocio Responsable

Arraigada en una sólida base ética, Eiffage Infraestructuras es una empresa cívica comprometida con el desarrollo sostenible y el bienestar y seguridad de las personas.

El desarrollo del futuro es responsabilidad de todos.

Negocio Responsable

Arraigada en una sólida base ética, Eiffage Infraestructuras es una empresa cívica comprometida con el desarrollo sostenible y el bienestar y seguridad de las personas.

El desarrollo del futuro es responsabilidad de todos.

SEGURIDAD Y SALUD

DESARROLLO SOSTENIBLE

POLÍTICA DE GESTIÓN

SEGURIDAD Y SALUD

Eiffage Infraestructuras, tu socio de referencia en seguridad y salud en el trabajo.

«100% seguridad» es el lema de los equipos de Eiffage Infraestructuras. Nuestro objetivo es garantizar el máximo nivel de seguridad para todos: empleados, socios, residentes y usuarios.

La Seguridad es la columna vertebral dentro de los objetivos del Grupo Eiffage.

Mantener la integridad física y mental de nuestros empleados es el cimiento de nuestros pilares, por tanto, proteger la salud y velar por la seguridad, tanto de nuestros empleados como de terceros son obligaciones fundamentales del Grupo, siendo tanto un requisito moral como una filosofía de trabajo. En Eiffage Infraestructuras, somos conscientes de nuestra responsabilidad respecto a la seguridad y salud de todos los trabajadores que entran en nuestros centros de trabajo.

Por ese motivo, su Política de Prevención se sustenta en los siguientes pilares:

01

Disminuir, tratando de eliminar los accidentes de trabajo, eliminando los peligros y reduciendo los riesgos, para la SST, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables, para así conseguir unos óptimos niveles de seguridad y salud laboral.

02

Cumplir lo establecido en la legislación vigente y otros requisitos.

03

Impartir a la totalidad de los trabajadores toda la información y las acciones formativas necesarias para que puedan desarrollar su trabajo, de forma que garantice completamente, tanto su integridad física como mental.

04

Mantener una vigilancia periódica del estado de salud de los trabajadores.

05

Fomentar la participación haciendo extensiva la consulta a sus trabajadores y cuando existan sus representantes en la mejora continua del sistema de gestión de la prevención.

Obtenida la certificación «ISO 45001 Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo”

El Grupo Eiffage ha diseñado una herramienta única e innovadora: Safety Force©.

Se trata de una aplicación para smartphone que permite medir en tiempo real el nivel de cumplimiento de las normas de seguridad del conjunto de obras de la División de Infraestructuras, antes incluso del casi accidente,además de permitir compartir las buenas prácticas expuestas por los usuarios. A través de esta aplicación móvil, controlamos nuestras 20 exigencias fundamentales sobre seguridad en todos y cada uno de los centros, lo que contribuye a que nuestros equipos logren una seguridad del 100 %.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Eiffage se ha embarcado en una estrategia de bajas emisiones de carbono para limitar su huella interna y ser así un ejemplo tanto para el sector como para las emisiones asociadas a su oferta comercial.

Eiffage Infraestructuras se preocupa por el impacto de su actividad en el medio ambiente. Sus laboratorios de investigación trabajan en el desarrollo de nuevos productos capaces de ahorrar energía, de reducir el uso de materias primas no renovables, de mejorar la seguridad y de controlar las emisiones de gases de efecto invernadero. Sus ingenieros, técnicos y proyectistas, dedicados a realizar estudios de diseño, de ejecución y de métodos, así como a la investigación y a la innovación, trabajan en las oficinas de estudios, centros de investigación y laboratorios de la empresa.

Descarga el informe Clima 2020

Desempeño ambiental.

EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS S.A., empresa perteneciente al sector de la construcción de obra pública y fabricación de áridos y líder nacional en la producción y puesta en obra de aglomerados asfálticos, está firmemente comprometida con la protección del medio ambiente. Para ello:

– Realizamos todas nuestras actividades con el compromiso de cumplir con los requisitos legales ambientales aplicables, además de los suscritos de forma voluntaria.

– Mejoramos la conducta medioambiental a través de las actuaciones de prevención de la contaminación, reducción de residuos y optimización del consumo de recursos.

– Implicamos a las partes interesadas (clientes, subcontratistas y personal propio) en la gestión medioambiental.

Dentro de este desempeño ambiental EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS tiene implantado un sistema de gestión ambiental según ISO 14001 que considera la perspectiva del ciclo de vida de los materiales, productos y servicios que prestamos.

Los Riesgos asociados a nuestras partes interesadas están definidos internamente y son analizados con una periodicidad mínima anual.

Los Aspectos Ambientales, asociados a nuestra actividad y sus impactos, son identificados y evaluados, como mínimo, anualmente. Dentro de los aspectos ambientales se diferencia entre:

– Aspectos ambientales reales: aquellos generados por las actividades y servicios desarrollados en condiciones normales de operación (o en condiciones anormales planificadas).

– Aspectos ambientales potenciales: aquellos generados por situaciones imprevistas, incidentes, accidentes o situaciones de emergencia.

Los Aspectos Ambientales están relacionados con la perspectiva del ciclo de vida, lo que implica que deben tenerse en cuenta:

durante todas las fases de extracción y tratamiento de áridos en nuestras canteras

– durante todas las fases de la fabricación y puesta en obra de mezclas asfálticas

– durante todas las fases de fabricación y suministro de emulsión y betún

– durante las distintas fases de construcción de obra civil y edificación, incluyendo actividades subcontratadas

– durante la prestación del servicio de conservación de infraestructuras, incluyendo actividades subcontratadas

Los Requisitos Legales Ambientales se revisan anualmente, comprobando la existencia de nuevos requisitos y el cumplimento de los mismos.

Anualmente se planifican y realizan auditorías externas e internas para asegurar el cumplimiento de todos los requisitos del sistema.

EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS también controla sus residuos mediante Libros de Registro de Residuos. Las sociedades que componen el grupo EIFFAGE están inscritas en los correspondientes registros de productores de residuos peligrosos de las administraciones competentes. Así mismo también somos gestores de RCD y poseemos vertedero propio de residuos inertes.

EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS tiene información de su desempeño ambiental a disposición de las partes interesadas que lo soliciten justificadamente.

POLÍTICA DE GESTIÓN

El crecimiento sostenible de la empresa combina eficacia, equidad social y conservación de su medio ambiente.

Eiffage Infraestructuras, empresa perteneciente al sector de la construcción de obra pública y fabricación de áridos y líder nacional en la producción y puesta en obra de aglomerados asfálticos, es consciente del compromiso que contrae con sus clientes y de su responsabilidad en la Seguridad de los trabajadores y en el desarrollo sostenible que demanda la sociedad.

Desarrollar, renovar, mantener las infraestructuras y redes de transporte multimodales, carreteras, ferrocarriles y fluviales, puertos, tranvías… son indispensables para el desarrollo social y económico de nuestra sociedad. Nuestra actividad: ingeniería civil, carreteras, urbanizaciones, etc. colocan a Eiffage Infraestructuras en el centro del desarrollo sostenible.

Por ello, se ha establecido en su organización un Sistema de Gestión de todos sus procesos orientado a la mejora continua de sus productos y servicios, teniendo en cuenta su capacidad técnica, competitividad, conducta medioambiental, los requisitos necesarios para la prevención de riesgos laborales, así como la eficacia en el desarrollo tecnológico para las actividades de I+D+i.

Este Sistema de Gestión se sustenta en los siguientes principios, comprometiéndose la Dirección a proporcionar los medios suficientes para su consecución:

  • Asegurar la plena satisfacción de los requisitos del cliente, materializados en requisitos técnicos, coste y plazo.
  • Controlar los procesos con el fin de evitar fallos en la ejecución de los trabajos y productos defectuosos, y de esta forma reducir costes y aumentar la productividad, el rendimiento y el valor de la empresa.
  • Garantizar al personal el nivel de formación y competencia necesarias para el desarrollo de sus actividades, así como fomentar su sentido de responsabilidad en la consecución de los niveles de calidad.
  • Realizar todas nuestras actividades con el compromiso de cumplir con los requisitos legales ambientales aplicables, además de los suscritos de forma voluntaria.
  • Mejorar la conducta medioambiental a través de las actuaciones de prevención de la contaminación, reducción de residuos y optimización del consumo de recursos.
  • Implicar a las partes interesadas (clientes, subcontratistas y personal propio) en la gestión medioambiental.
  • Disminuir, tratando de eliminar los accidentes de trabajo, eliminando los peligros y reduciendo los riesgos, para la SST, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables, para así conseguir unos óptimos niveles de seguridad y salud laboral.
  • Cumplir lo establecido en la legislación vigente y otros requisitos.
  • Impartir a la totalidad de los trabajadores toda la información y las acciones formativas necesarias para que puedan desarrollar su trabajo, de forma que garantice completamente, tanto su integridad física como mental.
  • Mantener una vigilancia periódica del estado de salud de los trabajadores.
  • Fomentar la participación haciendo extensiva la consulta a sus trabajadores y cuando existan sus representantes en la mejora continua del sistema de gestión de la prevención.
  • Mantener un alto nivel de innovación tecnológica en el desarrollo y prestación de sus servicios y productos en el marco de un sistema permanente de mejora continua
  • Desarrollar actividades de I+D+i en el marco de un desarrollo sostenible, con especial atención a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a la reutilización de residuos en la construcción
  • Cumplir con los requisitos de la norma UNE 166002
  • Establecer una política de Recursos Humanos que favorezca la promoción interna de los trabajadores
  • Establecer políticas generales que favorezcan el bienestar de los trabajadores y la conciliación de vida laboral y familiar
  • Velar por la igualdad en las relaciones con los trabajadores, para que no se produzca ningún tipo de discriminación
  • Mantener una alta fidelización de clientes, a través del cumplimiento de nuestros compromisos y del establecimiento de canales efectivos de comunicación con los principales clientes
  • Ampliar las áreas geográficas de actuación con clientes tanto públicos como privados
  • Establecer un núcleo estable de empresas colaboradoras e implicarles en el logro de los objetivos de mejora de la calidad, medio ambiente y prevención de riesgos
  • Fomentar la transparencia y confianza mutua en las relaciones con los proveedores
  • Asegurar la plena satisfacción de los requisitos del cliente, materializados en requisitos técnicos, coste y plazo.
  • Controlar los procesos con el fin de evitar fallos en la ejecución de los trabajos y productos defectuosos, y de esta forma reducir costes y aumentar la productividad, el rendimiento y el valor de la empresa.
  • Garantizar al personal el nivel de formación y competencia necesarias para el desarrollo de sus actividades, así como fomentar su sentido de responsabilidad en la consecución de los niveles de calidad.
  • Realizar todas nuestras actividades con el compromiso de cumplir con los requisitos legales ambientales aplicables, además de los suscritos de forma voluntaria.
  • Mejorar la conducta medioambiental a través de las actuaciones de prevención de la contaminación, reducción de residuos y optimización del consumo de recursos.
  • Implicar a las partes interesadas (clientes, subcontratistas y personal propio) en la gestión medioambiental.
  • Disminuir, tratando de eliminar los accidentes de trabajo, eliminando los peligros y reduciendo los riesgos, para la SST, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables, para así conseguir unos óptimos niveles de seguridad y salud laboral.
  • Cumplir lo establecido en la legislación vigente y otros requisitos.
  • Impartir a la totalidad de los trabajadores toda la información y las acciones formativas necesarias para que puedan desarrollar su trabajo, de forma que garantice completamente, tanto su integridad física como mental.
  • Mantener una vigilancia periódica del estado de salud de los trabajadores.
  • Fomentar la participación haciendo extensiva la consulta a sus trabajadores y cuando existan sus representantes en la mejora continua del sistema de gestión de la prevención.
  • Mantener un alto nivel de innovación tecnológica en el desarrollo y prestación de sus servicios y productos en el marco de un sistema permanente de mejora continua
  • Desarrollar actividades de I+D+i en el marco de un desarrollo sostenible, con especial atención a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a la reutilización de residuos en la construcción
  • Cumplir con los requisitos de la norma UNE 166002
  • Establecer una política de Recursos Humanos que favorezca la promoción interna de los trabajadores
  • Establecer políticas generales que favorezcan el bienestar de los trabajadores y la conciliación de vida laboral y familiar
  • Velar por la igualdad en las relaciones con los trabajadores, para que no se produzca ningún tipo de discriminación
  • Mantener una alta fidelización de clientes, a través del cumplimiento de nuestros compromisos y del establecimiento de canales efectivos de comunicación con los principales clientes
  • Ampliar las áreas geográficas de actuación con clientes tanto públicos como privados
  • Establecer un núcleo estable de empresas colaboradoras e implicarles en el logro de los objetivos de mejora de la calidad, medio ambiente y prevención de riesgos
  • Fomentar la transparencia y confianza mutua en las relaciones con los proveedores