Donación solidaria de los empleados de Eiffage Infraestructuras a la Asociación Pablo Ugarte

Eiffage Infraestructuras ofrece a sus colaboradores la posibilidad de adquirir a precios muy ventajosos respecto al mercado, productos y servicios en base al gran potencial de clientes que la plataforma de Iniciativas Solidarias aúna. Estas transacciones tienen un componente básicamente solidario, motivo principal del acuerdo establecido. De las compras realizadas, un porcentaje que varía entre un 1% y un 5% se destinan a una ONG previamente elegida por Eiffage Infraestructuras.

En este caso, la ONG seleccionada como beneficiaria del programa ha sido la Asociacion Pablo Ugarte, cuyo objetivo es la lucha contra el cáncer infantil.

Esta Asociación, tiene como fines financiar equipos de investigación y ayudar a personas afectadas por cáncer, en particular a niños. Para ello, apoya a 25 equipos en 12 hospitales que estudian el cáncer infantil, dedicando el 100 por 100 de los ingresos a esta misión. Toda la recaudación de APU se dedica íntegramente a la investigación. Es la asociación que más dinero aporta y más equipos apoya en España a dicho fin.

En concreto durante el año 2018, la Asociación ha trabajado con 12 equipos que recibieron en 2018 más de 630.000 euros, que se distribuyeron entre los 25 proyectos de investigación que se llevan a cabo en el Hospital La Fe de Valencia, Sant Joan de Déu y Universidad Internacional de Cataluña (Barcelona); Virgen de la Arrixaca (Murcia); Niño Jesús (Madrid), Clínica Universitaria de Navarra, Biocruces (Bilbao), Virgen del Rocio y Virgen de la Macarena (Sevilla), Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO), Instituto de Salud Carlos III, Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP) y Universidad de Cádiz.

Como primera aportación, el pasado día 7 de marzo 2019, en un entrañable acto, el Director General de Eiffage Infraestructuras, Eduardo Fernández Bustillo y el Director Comercial de Iniciativas Solidarias, Guillermo Pardo, hicieron entrega a Pilar Guridi, representante de la Asociación Pablo Ugarte de la primera cantidad económica recaudada a través de las compras realizadas. A la cantidad recaudada, Eiffage Infraestructuras, realizó una aportación adicional por el mismo importe.

Pilar Guridi realizó una exposición sobre los proyectos e iniciativas en marcha por parte de la Asociación, la cual originó la admiración de los asistentes, por otra parte, expresó su sorpresa por la fórmula tan interesante que tiene Eiffage a través de Iniciativas Solidarias, en la que “todos ganan” así como la esperanza en que el conocimiento de esta fórmula anime a las demás empresas a seguirla y utilizarla dentro de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa.

Mariano Ugarte, presidente de la Asociación Pablo Ugarte APU, declaró a propósito de la donación:

Agradezco de corazón a Club Eiffage y a todos sus empleados esta generosa donación para la APU, que irá destinada íntegramente a seguir haciendo posible la financiación de los 25 proyectos que tenemos actualmente en marcha. Nos llena de satisfacción que empresas ejemplares como ésta nos ayuden en nuestro empeño de poder acabar un día con esta terrible enfermedad

Por su parte Eduardo Fernández, manifestó su reconocimiento por la labor realizada por la Asociación, así como su enorme satisfacción por colaborar en una causa tan importante, en el convencimiento de que éste sea solo el punto de partida para una colaboración que se pueda ampliar en el futuro.