El Mobile Equipment suministra las plantas de hormigón para el Proyecto Tortuga / Ahmeyim en Dakar, responsables de producir 130 000 m3 de hormigón.

Eiffage Génie Civil Marine ha confiado a la división EI Mobile Equipment de Eiffage Infraestructuras, filial española de Eiffage Route, el suministro de plantas de hormigón para el rompeolas de la terminal de gas de Tortue / Ahmeyim, situada en las fronteras marítimas de Mauritania y Senegal.

EI Mobile Equipment ya ha montado la primera planta en Dakar. Descargada el 5 de agosto, el montaje concluyó de forma rápida y segura en tiempo récord, el 19 de agosto. Esta planta, junto con la segunda que se montará en septiembre, serán las responsables de fabricar 130.000 m3 de hormigón en los próximos 17 meses y se espera que proporcionen más de 600 empleos locales durante la fase de construcción del proyecto.

BP adjudicó la construcción de las instalaciones de la terminal de gas en la frontera marítima entre Senegal y Mauritania a un consorcio liderado por Eiffage en abril 2018.

Desde entonces han trabajado para optimizar el diseño de la infraestructura marítima, refinar el plan de implementación y preparar la fase de ejecución.

Su misión ahora es crear las instalaciones de atraque para el complejo flotante, donde se llevará a cabo la producción de gas natural licuado, y un rompeolas compuesto por 21 cajones hechos con más de 16 500 m3 de hormigón cada uno que protegerán las instalaciones.