Eiffage Infraestructuras apuesta por el desarrollo de materiales de construcción con residuo-escoria de soldadura

El objetivo general de este proyecto es estudiar la posibilidad de reutilizar los residuos-escorias generados durante el proceso de soldadura de arco sumergido (SWA) en la fabricación de mezclas asfálticas y hormigones. Según resultados obtenidos, estos residuos de soldadura tienen actividad puzolánica. Su incorporación en la fabricación de mezclas bituminosas y hormigones mejora la resistencia, cohesión y durabilidad de estos materiales.

Proyecto Financiado en virtud de la orden de 13 de diciembre de 2018, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial por la que se convoca la concesión de subvenciones a empresas para proyectos de I+D y de innovación para el ejercicio de 2019.

El proyecto está financiado con una subvención a fondo perdido con financiación del Fondo Europeo del Desarrollo Regional (FEDER)  en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. La ayuda FEDER se calculará multiplicando el gasto subvencionable de la operación por la tasa de cofinanciación del 50%.