Asfalto y Conservación Viaria

Ya sean obras nuevas o de rehabilitación, los equipos de Eiffage Infraestructuras, participan en la construcción y mantenimiento de la red de carreteras españolas, tanto en vías locales como nacionales, en propiedades públicas o privadas.

Somos líderes indiscutibles a nivel nacional en la fabricación de mezclas asfálticas.

Asfalto y Conservación Viaria

Ya sean obras nuevas o de rehabilitación, los equipos de Eiffage Infraestructuras, participan en la construcción y mantenimiento de la red de carreteras españolas, tanto en vías locales como nacionales, en propiedades públicas o privadas.

Somos líderes indiscutibles a nivel nacional en la fabricación de mezclas asfálticas.

Asfalto y Conservación Viaria

Ya sean obras nuevas o de rehabilitación, los equipos de Eiffage Infraestructuras, participan en la construcción y mantenimiento de la red de carreteras españolas, tanto en vías locales como nacionales, en propiedades públicas o privadas.

Somos líderes indiscutibles a nivel nacional en la fabricación de mezclas asfálticas.

RECICLADO EN FRÍO «IN SITU»

El reciclado en frío “ in situ” consiste en la trituración de una o varias capas del firme y en el extendido y compactación de este mismo material con tratamiento previo en el que se emplean emulsiones asfálticas y/o cemento y frecuentemente una mezcla de áridos con determinada granulometría.

El reciclado en frío “in situ” permite el aprovechamiento de los materiales del firme deteriorado sin trasladarlos a la planta de fabricación. Un tratamiento rápido que se realiza en la misma carretera mediante un equipo especial y sin necesidad de calentar los materiales.

Reutilizamos el 100 % de la capa de firme deteriorada consiguiendo una capa homogénea y rejuvenecida.

Ventajas:

  • Minimización de las necesidades de ligantes y áridos nuevos, al reutilizar el 100% de firme envejecido.
  • Reducción del recrecido, de los arcenes y minimización del efecto sobre el gálibo, bordillos, etc., con lo que se obtiene un ahorro adicional.
  • El reciclado con emulsión permite mejorar el perfil y la regularidad del firme existente.
  • Limitación de las interferencias del tráfico. Apertura prácticamente inmediata a la circulación.
  • Ahorro de tiempo, materias primas y trabajo. Disminución del impacto ambiental: minimiza el consumo energético al eliminar la necesidad de extracción del árido, fabricación de nuevas mezclas en planta y su transporte a la obra.

RECICLADO EN FRÍO «IN SITU»

El reciclado en frío “ in situ” consiste en la trituración de una o varias capas del firme y en el extendido y compactación de este mismo material con tratamiento previo en el que se emplean emulsiones asfálticas y/o cemento y frecuentemente una mezcla de áridos con determinada granulometría.

El reciclado en frío “in situ” permite el aprovechamiento de los materiales del firme deteriorado sin trasladarlos a la planta de fabricación. Un tratamiento rápido que se realiza en la misma carretera mediante un equipo especial y sin necesidad de calentar los materiales.

Reutilizamos el 100 % de la capa de firme deteriorada consiguiendo una capa homogénea y rejuvenecida.

Ventajas:

1- Minimización de las necesidades de ligantes y áridos nuevos, al reutilizar el 100% de firme envejecido.

2- Reducción del recrecido, de los arcenes y minimización del efecto sobre el gálibo, bordillos, etc., con lo que se obtiene un ahorro adicional.

3- El reciclado con emulsión permite mejorar el perfil y la regularidad del firme existente.

4- Limitación de las interferencias del tráfico. Apertura prácticamente inmediata a la circulación.

5- Ahorro de tiempo, materias primas y trabajo. Disminución del impacto ambiental: minimiza el consumo energético al eliminar la necesidad de extracción del árido, fabricación de nuevas mezclas en planta y su transporte a la obra.

SILO TRANSFERENCIA

El silo móvil de transferencia está capacitado para almacenar aglomerado con una particularidad que lo hace único: puede desvincular la extendedora de los camiones y garantizar un avance regular y sin paradas y una reducción del número preciso de camiones, consiguiendo una homogeneidad elevadísima, eliminando las segregaciones térmicas y granulométricas.

Las ventajas al utilizar un silo de transferencia son:

  • Conseguir la homogeneidad de la mezcla tras su llegada en obra a través del remezclado antes de incorporarla a la extendedora
  • Conseguir valores e IRI’s adecuados.
  • Reducción del número de camiones utilizados en el transporte al reducirse el tiempo de espera en obra.
  • Duplicar las producciones habituales de un equipo de extendido hasta en un 30% de rendimiento.
  • Posibilidad de trabajar en continuo sin paradas y a velocidad constante, que no reciba golpes por parte de los camiones y que el flujo de aglomerado a la regla sea constante.

SILO TRANSFERENCIA

El silo móvil de transferencia está capacitado para almacenar aglomerado con una particularidad que lo hace único: puede desvincular la extendedora de los camiones y garantizar un avance regular y sin paradas y una reducción del número preciso de camiones, consiguiendo una homogeneidad elevadísima, eliminando las segregaciones térmicas y granulométricas.

Las ventajas al utilizar un Silo de Transferencia son:

1- Conseguir la homogeneidad de la mezcla tras su llegada en obra a través del remezclado antes de incorporarla a la extendedora

2- Conseguir valores e IRI’s adecuados.

3- Reducción del número de camiones utilizados en el transporte al reducirse el tiempo de espera en obra.

4- Duplicar las producciones habituales de un equipo de extendido hasta en un 30% de rendimiento.

5- Posibilidad de trabajar en continuo sin paradas y a velocidad constante, que no reciba golpes por parte de los camiones y que el flujo de aglomerado a la regla sea constante.

HUELLA SONORA

Huella sonora realizada “in situ” con fresadora W-35 DC, mediante un implemento que programa la anchura, longitud, profundidad y forma de la huella en el pavimento. Cambio de peralte gracias al sistema de nivelación Wirtgen.

Ventajas

Es una medida de seguridad en carretera, efectiva para evitar accidentes por salida de calzada y que proporciona numerosas ventajas:

  • Efectividad en ruido y vibración
  • Solución especialmente indicada para vehículos pesados.
  • Vida de la huella sonora tiene la misma durabilidad que la capa de rodadura.
  • Mantenimiento es mínimo o nulo.
  • Coste muy competitivo que las actuales banda sonoras (struder/vibroline)
  • Mayor seguridad vial en periodos invernales al no dañarse la huella sonora por el paso del quita nieves
  • Mayor visibilidad de la huella con la pintura longitudinal.
  • La vibración del vehículo que produce la huella sonora hace como guía cuando la visibilidad es muy baja (niebla, nieve, hielo…) aumentado con ello su eficacia.

HUELLA SONORA

Huella sonora realizada “in situ” con fresadora W-35 DC, mediante un implemento que programa la anchura, longitud, profundidad y forma de la huella en el pavimento. Cambio de peralte gracias al sistema de nivelación Wirtgen.

Ventajas

Es una medida de seguridad en carretera, efectiva para evitar accidentes por salida de calzada y que proporciona numerosas ventajas:

1- Efectividad en ruido y vibración

2- Solución especialmente indicada para vehículos pesados.

3- Vida de la huella sonora tiene la misma durabilidad que la capa de rodadura.

4- Mantenimiento es mínimo o nulo.

5- Coste muy competitivo que las actuales banda sonoras (struder/vibroline)

6- Mayor seguridad vial en periodos invernales al no dañarse la huella sonora por el paso del quita nieves

7- Mayor visibilidad de la huella con la pintura longitudinal.

8- La vibración del vehículo que produce la huella sonora hace como guía cuando la visibilidad es muy baja (niebla, nieve, hielo…) aumentado con ello su eficacia.

SELLADO DE FISURAS

Soluciones para garantizar el mayor nivel posible de seguridad.

El sellado de fisuras es una de las formas más interesantes para mantener las carreteras en un buen estado de funcionamiento y garantizar el mayor nivel posible de seguridad en el tránsito.

En Eiffage Infraestructuras llevamos más de 50 años desarrollando nuestras habilidades en este aspecto y demostrando nuestra capacidad para responder a las exigencias propias de las infraestructuras, siendo una de las empresas líderes a la hora de producir y aplicar materiales de pavimentación. Podemos trabajar con o sin corte de carril y en todo tipo de vías.

Sabemos que cuanto mayor es el deterioro del asfalto existente, mayor es la inversión que se tendrá que realizar en el futuro. El sellado de fisuras consigue retrasar el envejecimiento del pavimento al menos cinco con un coste mínimo para la comunidad.

SELLADO DE FISURAS

Soluciones para garantizar el mayor nivel posible de seguridad.

El sellado de fisuras es una de las formas más interesantes para mantener las carreteras en un buen estado de funcionamiento y garantizar el mayor nivel posible de seguridad en el tránsito.

En Eiffage Infraestructuras llevamos más de 50 años desarrollando nuestras habilidades en este aspecto y demostrando nuestra capacidad para responder a las exigencias propias de las infraestructuras, siendo una de las empresas líderes a la hora de producir y aplicar materiales de pavimentación. Podemos trabajar con o sin corte de carril y en todo tipo de vías.

Sabemos que cuanto mayor es el deterioro del asfalto existente, mayor es la inversión que se tendrá que realizar en el futuro. El sellado de fisuras consigue retrasar el envejecimiento del pavimento al menos cinco con un coste mínimo para la comunidad.

SUELO CEMENTO

Resistencia estructural del firme.

El suelo cemento se define como una mezcla homogénea en las proporciones adecuadas, de material granular, cemento y agua y, eventualmente aditivos, que convenientemente compactada se utiliza como capa estructural de un firme. El suelo cemento se usa normalmente como subbase de otros materiales tratados con cemento, o bien como base inferior a otras capas bituminosas. En este último caso aporta la resistencia estructural del firme.

En Eiffage Infraestructuras llevamos más de 50 años trabajando en multitud de procesos de reciclado de firmes y estabilizado de suelo, apostando por la calidad y la plena satisfacción del cliente.

Ofrecemos toda nuestra experiencia para asesorar a nuestros clientes sobre cualquier aspecto técnico – económico del suelo cemento.

SUELO CEMENTO

Resistencia estructural del firme.

El suelo cemento se define como una mezcla homogénea en las proporciones adecuadas, de material granular, cemento y agua y, eventualmente aditivos, que convenientemente compactada se utiliza como capa estructural de un firme. El suelo cemento se usa normalmente como subbase de otros materiales tratados con cemento, o bien como base inferior a otras capas bituminosas. En este último caso aporta la resistencia estructural del firme.

En Eiffage Infraestructuras llevamos más de 50 años trabajando en multitud de procesos de reciclado de firmes y estabilizado de suelo, apostando por la calidad y la plena satisfacción del cliente.

Ofrecemos toda nuestra experiencia para asesorar a nuestros clientes sobre cualquier aspecto técnico – económico del suelo cemento.

FIRMES, PAVIMENTOS Y ASFALTOS

Soluciones para todas las carreteras, para todos los proyectos.

Eiffage Infraestructuras contribuye a la calidad de la red de carreteras y de las infraestructuras de toda España. Realizamos desde la remodelación de las redes viarias hasta operaciones de pavimentación, tanto en áreas urbanas como rurales, para clientes públicos y privados. Eiffage Infraestructuras apuesta por soluciones y procesos innovadores que garantizan un alto nivel de servicio a un coste controlado. Todo ello con una verdadera preocupación por reducir la huella ecológica.

Nuestros equipos técnicos son capaces de definir, caso por caso, la solución óptima según las necesidades de las empresas y las comunidades.

FIRMES, PAVIMENTOS Y ASFALTOS

Soluciones para todas las carreteras, para todos los proyectos.

Eiffage Infraestructuras contribuye a la calidad de la red de carreteras y de las infraestructuras de toda España. Realizamos desde la remodelación de las redes viarias hasta operaciones de pavimentación, tanto en áreas urbanas como rurales, para clientes públicos y privados. Eiffage Infraestructuras apuesta por soluciones y procesos innovadores que garantizan un alto nivel de servicio a un coste controlado. Todo ello con una verdadera preocupación por reducir la huella ecológica.

Nuestros equipos técnicos son capaces de definir, caso por caso, la solución óptima según las necesidades de las empresas y las comunidades.

FRESADO Y MICROFRESADOS

Nuestro departamento de fresado es pionero en España en la prestación de servicios de fresado, con más de 25 años de servicio.

El fresado es una etapa fundamental en la rehabilitación de pavimentos asfálticos deteriorados, tras el estudio previo del pavimento a rehabilitar se definen los tramos a fresar. Mediante el fresado es posible levantar las partes defectuosas del pavimento sin tocar las que estén en buen estado. Con una sola maquina y de una pasada se elimina el largo, ancho y espesor deseado, cargándolo directamente en el camión, los tiempos de trabajo se reducen considerablemente con un impacto mínimo en el tráfico. El material fresado resultante pueda ser reutilizado para la fabricación de nuevas mezclas asfálticas o como suelo seleccionado o adecuado en la misma obra. Nuestro servicio incluye el barrido de la zona fresada mediante barredoras auto cargables que realizan un barrido excelente.

Ponemos a su disposición la experiencia de nuestros técnicos y un amplio parque de maquinaria para la ejecución integral de todo tipo de obra de Fresado y Reciclado.

FRESADO Y MICROFRESADOS

Nuestro departamento de fresado es pionero en España en la prestación de servicios de fresado, con más de 25 años de servicio.

El fresado es una etapa fundamental en la rehabilitación de pavimentos asfálticos deteriorados, tras el estudio previo del pavimento a rehabilitar se definen los tramos a fresar. Mediante el fresado es posible levantar las partes defectuosas del pavimento sin tocar las que estén en buen estado. Con una sola maquina y de una pasada se elimina el largo, ancho y espesor deseado, cargándolo directamente en el camión, los tiempos de trabajo se reducen considerablemente con un impacto mínimo en el tráfico. El material fresado resultante pueda ser reutilizado para la fabricación de nuevas mezclas asfálticas o como suelo seleccionado o adecuado en la misma obra. Nuestro servicio incluye el barrido de la zona fresada mediante barredoras auto cargables que realizan un barrido excelente.

Ponemos a su disposición la experiencia de nuestros técnicos y un amplio parque de maquinaria para la ejecución integral de todo tipo de obra de Fresado y Reciclado.

CONSERVACIÓN VIARIA Y SERVICIOS

Nuestro grupo interviene cada año en muchas operaciones de conservación y mantenimiento de las redes viarias: carreteras locales, grandes autopistas, áreas de descanso y plataformas logísticas, tanto a nivel público como privado. El objetivo es contribuir en todos los ámbitos para mejorar la calidad de las redes e infraestructuras viarias. El ámbito de actuación de esta área se aplica al mantenimiento y optimización de infraestructuras ya existentes mediante contratos de servicio u obras de mejora. En la actualidad mantenemos actuaciones de conservación para las grandes administraciones estatales, en autonomías así como, en diversas conservaciones urbanas.

CONSERVACIÓN VIARIA Y SERVICIOS

Nuestro grupo interviene cada año en muchas operaciones de conservación y mantenimiento de las redes viarias: carreteras locales, grandes autopistas, áreas de descanso y plataformas logísticas, tanto a nivel público como privado. El objetivo es contribuir en todos los ámbitos para mejorar la calidad de las redes e infraestructuras viarias. El ámbito de actuación de esta área se aplica al mantenimiento y optimización de infraestructuras ya existentes mediante contratos de servicio u obras de mejora. En la actualidad mantenemos actuaciones de conservación para las grandes administraciones estatales, en autonomías así como, en diversas conservaciones urbanas.

HORMIGÓN EXTRUÍDO

· Barreras rígidas de hormigón rígida safety con marcado CE: Ejecución des barreras rígidas de hormigón «in situ». Tipo New Jersey, a una y dos caras. Gran ritmo de puesta en obra, superior a 1 m/minuto.

· Firmes de hormigón: Aeropuertos, calles.

· Losas de hormigón continuo: Peine de aeropuertos, cunetas…

· Caz-sumidero: Tubo de hormigón con ranura longitudinal para recogidas de aguas pluviales. Directorio Maquinarias. Ejecución «in situ» de : caz de 300 mm y 400 mm, cunetas, acequias, bordillas de todo tipo y medidas.

HORMIGÓN EXTRUÍDO

· Barreras rígidas de hormigón rígida safety con marcado CE: Ejecución des barreras rígidas de hormigón «in situ». Tipo New Jersey, a una y dos caras. Gran ritmo de puesta en obra, superior a 1 m/minuto.

· Firmes de hormigón: Aeropuertos, calles.

· Losas de hormigón continuo: Peine de aeropuertos, cunetas…

· Caz-sumidero: Tubo de hormigón con ranura longitudinal para recogidas de aguas pluviales. Directorio Maquinarias. Ejecución «in situ» de : caz de 300 mm y 400 mm, cunetas, acequias, bordillas de todo tipo y medidas.

PLANTAS ASFÁLTICAS MÓVILES

Como consecuencia de la necesidad de infraestructuras a nivel mundial para el desarrollo económico, Eiffage Infraestructuras, líder en la fabricación de mezclas asfálticas a nivel nacional, cuenta con plantas asfálticas móviles para la fabricación y puesta en obra de mezclas asfálticas con el fin de satisfacer la demanda existente a nivel internacional.

Las empresas constructoras, expertas en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructuras, se encuentran con la necesidad de encontrar el partner ideal que responda a sus necesidades en la ejecución de los proyectos que surjan en cualquier parte del mundo. Por ello, las plantas asfálticas de Eiffage Infraestructuras operan tanto a nivel nacional como internacional . Además, contamos con un Departamento de Maquinaria y unos Equipos Técnicos dispuestos a ser movilizados en cualquier parte del mundo.

Eiffage Infraestructuras aporta sus plantas móviles en obra para la producción de mezclas asfálticas con un servicio integral:

  • Asesoramiento técnico para la ejecución de cualquier tipo de obra.
  • Colaboración, consejo y propuestas, basadas en nuestra amplia experiencia, de soluciones alternativas que pueden conllevar mejoras en costes, calidad, seguridad, medioambiente y/o reducción del tiempo de ejecución.
  • Dentro de las posibilidades de colaboración, están el servicio de formación e incluso aplicación de algunos productos especiales donde la ejecución es compleja o clave para la finalización de los trabajos (estética y/o con funciones estructurales).
  • Anexo al proyecto general para el establecimiento de la/s planta/s para conseguir los permisos necesarios.
  • Completo montaje y desmontaje de la/s planta/s en la obra incluyendo el transporte.
  • Diseño de los productos de acuerdo a las especificaciones del proyecto.
  • Compra de las materias primas necesarias.
  • Gestión completa de la/s planta/s: Producción y Logística.
  • Transporte del producto, extendido y aplicación en obra, tanto para el hormigón como para el asfalto.
_ Contacta con el departamento de
Asfalto y Conservación Viaria
asfaltoycv.eii.spain@eiffage.com +34 954610400

PLANTAS ASFÁLTICAS MÓVILES

Como consecuencia de la necesidad de infraestructuras a nivel mundial para el desarrollo económico, Eiffage Infraestructuras, líder en la fabricación de mezclas asfálticas a nivel nacional, cuenta con plantas asfálticas móviles para la fabricación y puesta en obra de mezclas asfálticas con el fin de satisfacer la demanda existente a nivel internacional.

Las empresas constructoras, expertas en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructuras, se encuentran con la necesidad de encontrar el partner ideal que responda a sus necesidades en la ejecución de los proyectos que surjan en cualquier parte del mundo. Por ello, las plantas asfálticas de Eiffage Infraestructuras operan tanto a nivel nacional como internacional . Además, contamos con un Departamento de Maquinaria y unos Equipos Técnicos dispuestos a ser movilizados en cualquier parte del mundo.

Eiffage Infraestructuras aporta sus plantas móviles en obra para la producción de mezclas asfálticas con un servicio integral:

1.- Asesoramiento técnico para la ejecución de cualquier tipo de obra.

2.- Colaboración, consejo y propuestas, basadas en nuestra amplia experiencia, de soluciones alternativas que pueden conllevar mejoras en costes, calidad, seguridad, medioambiente y/o reducción del tiempo de ejecución.

3.- Dentro de las posibilidades de colaboración, están el servicio de formación e incluso aplicación de algunos productos especiales donde la ejecución es compleja o clave para la finalización de los trabajos (estética y/o con funciones estructurales).

4.- Anexo al proyecto general para el establecimiento de la/s planta/s para conseguir los permisos necesarios.

5.- Completo montaje y desmontaje de la/s planta/s en la obra incluyendo el transporte.

6.- Diseño de los productos de acuerdo a las especificaciones del proyecto.

7.- Compra de las materias primas necesarias.

8.- Gestión completa de la/s planta/s: Producción y Logística.

9.- Transporte del producto, extendido y aplicación en obra, tanto para el hormigón como para el asfalto.

_ Contacta con el departamento de
Asfalto y Conservación Viaria
asfaltoycv.eii.spain@eiffage.com +34 954610400