EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

Eiffage lanza Sekoya, la primera plataforma Carbono & Clima, dedicada por completo a los materiales y procesos con bajo contenido de carbono.

Eiffage, que ha hecho de la transición medioambiental y de la innovación, dos de los pilares de su plan estratégico, ha establecido, en asociación con Impulse Partners, un especialista de la innovación en la construcción, Sekoya, una plataforma Carbono & Clima, dedicada por completo a los materiales y procesos con bajo contenido de carbono.sekoya logo.PNG

En un contexto donde el cambio climático ya es en una realidad, Eiffage está comprometido con una estrategia baja en carbono. El Grupo pretende ser ejemplar con sus propieas emisiones pero también, como agente en la industria de la construcción, quiere apoyar a sus clientes en sus propios planteamientos para reducir su huella de carbono mediante el desarro de soluciones alternativas en sus ofertas.

Sekoya ayudará a crear un club industrial con bajas emisiones de carbono facilitando la identificación de soluciones, nuevas o existentes, y promoviendo las interacciones entre todos los interesados. Los socios (start-ups, PYMES, grandes cuentas, proveedores e instituciones financieras comprometidas) y los clientes podrán referenciar, promover y discutir soluciones con bajas emisiones de carbono. Una vez auditadas, estas soluciones podrán proponerse en el marco de las licitaciones.

Para acelerar la implementación de soluciones de bajo contenido en carbono antes de las licitaciones, Eiffage estableció en 2017 mecanismos internos de financiación para la innovación. Eiffage también evaluará, a través de un indicador específico, la eliminación de emisiones de carbono gracias a las ofertas correctas del Grupo.

La plataforma Sekoya es un paso más en esta estrategia proactiva que busca implementar soluciones con bajo contenido de carbono a gran escala y aprovechar todas las oportunidades de innovación en esta área para el desarrollo sostenible compartido.

SEKOYA
06.03.2019 Actu test