EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

Los alumnos de la Escuela de Minas y Energía de Madrid visitan nuestras instalaciones

El pasado lunes 11 de noviembre, los alumnos de la Escuela de Minas y Energía de Madrid visitaron el coto Minero de Monte Coto, situado en el municipio de Pinoso, donde se encuentran anexas nuestras instalaciones de trituración de áridos procedentes de residuos pétreos de la explotación de roca ornamental de Levantina, así mismo también visitaron nuestra explotación Cantera de Abanilla.

                                                                               IMG-20191111-WA0007.jpg

Entre los asistentes se encontraban tanto los alumnos en prácticas como los alumnos de Grado en Tecnología Minera o los alumnos de Master habilitante de Ingenieros de Minas. Los alumnos venían acompañados por D. Carlos López Jimeno, Catedrático y Doctor Ingeniero de Minas (1986) por la E.T.S. de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los jóvenes, muy interesados por el trabajo que realizamos, visitaron primero la cantera de Levantina donde junto con Luis Alberto Moreno, responsable de la explotación procedió a identificar los materiales de la cantera que son utilizados en la fabricación de roca ornamental,así como los procedimientos y las medidas de seguridad. Dicho material , produce una gran cantidad de material de rechazo, que no cumpliendo los estándares de calidad para la roca ornamental, son llevados a nuestra instalación de Algueña para su transformación en áridos.

A continuación la visita se dirigió a nuestra explotación minera de Abanilla, siendo atendidos por Javier Merino Gutierrez, responsable de producción de áridos, quien les enseño el Laboratorio y la Planta de tratamiento.

La Cantera de Abanilla cuenta con un laboratorio considerado como uno de los más avanzados de España y uno de los más importantes del Grupo Eiffage. En este se realizan ensayos para el Control de Calidad de la Edificación, para el ejercicio de su actividad para ensayos de viales (Áridos, ligantes bituminosos, mezclas bituminosas, etc...). Para los alumnos de la Escuela de Minas y Energía de Madrid, el laboratorio fue sin duda una parte muy especial de la visita.

La planta de tratamiento de Abanilla permite la  trituración y Clasificación de áridos procedente del recurso de la explotación Minera . En esta planta intervienen diferentes procesos automáticos (limpieza, trituración y Clasificación de áridos a distintas granulometrías) , tras los cual se procede a expedir  los materiales a nuestras obras e instalaciones industriales anexas para su transformación en aglomerados y hormigones, así como clientes externos.

Ambas visitas se complementaron con las charlas técnicas de nuestros especialistas y de miembros del equipo. Agradecemos a los estudiantes que han tenido el interés de concedernos su visita y esperamos que hayan disfrutado de ella y les haya resultado fructífera.

Eiffage Infraestructuras Visita alumnos
Eiffage Infraestructuras Visita Laboratorio Abanilla