EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

Eiffage Infraestructuras inicia la construcción de una Terminal cerrada y automatizada para la carga de graneles en el Puerto de Alicante, dentro del marco de su Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social

La Autoridad Portuaria de Alicante confirma el inicio de los trabajos de construcción de la nueva terminal específica para MASTER_EIFFAGE_FOTOGRAFIA_ALICANTE_63.jpgel tratamiento de graneles adjudicada a Eiffage Infraestructuras, después de que la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante haya expedido el certificado de compatibilidad urbanística para la ejecución del proyecto en el muelle 17. 

Los trabajos consisten en el refuerzo del muelle existente "aplicando técnicas innovadoras, mediante columnas de inclusiones rígidas de hormigón en masa, dispuestas longitudinalmente al muelle". "Esta técnica, tiene como objetivo fundamental, incrementar la resistencia de la parte trasera del muelle para potenciar su estabilidad, incluso ante movimientos sísmicos. La terminal será automática, sin personal en el interior de la nave y por lo tanto sin exposición a material particulado. De esta forma se garantizan las mejores condiciones salubres en la terminal y su entorno.

La instalación contará con 23.900 m2 de superficie, una única nave cerrada de 292 m de longitud, 45 m de anchura y 25 m de altura. Con todo esto, la nueva edificación tendrá una capacidad de almacenamiento en nave cerrada de 100.000 Tn y de 30.000 Tn en el exterior de la nave. Además, la nave estará dotada de cintas transportadoras y de un shiploader para la carga de la mercancía a buque. Se prevé una velocidad de carga a buque de unas 2.000 toneladas por hora, lo que reduce la permanencia del buque en el puerto a más de la mitad. Cabe destacar que la nueva terminal permitirá atender a buques de hasta 230 metros de eslora y 70.000 Tn de capacidad.

Debido a todas estas mejoras operativas, estructurales y de salubridad de los trabajadores de la terminal, el presupuesto es un 50% adicional respecto del proyecto básico de adjudicación del concurso . Una inversión total de 14.000.000€, y  un plazo de ejecución de 14 meses.

Eiffage Infraestructuras Terminal de Graneles Puerto de Alicante
Eiffage Infraestructuras colector Sisante