EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

La terminal automatizada de graneles de Eiffage Infraestructuras en el Puerto de Alicante estará operativa a principios del próximo año.

IMG_20210210_111530_resized_20210210_013633800.jpgEl conseller Arcadi España se reunió ayer con el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante y el director general de Eiffage Infraestructuras para conocer de primera mano el proyecto de construcción de la terminal pública de graneles sólidos en el muelle 17 del puerto de Alicante.

Eiffage Infraestructuras tiene una fuerte presencia en la Comunidad Valenciana donde su actividad industrial es más alta, con una producción superior a 4M Tm en 2020 entre áridos, hormigón y aglomerado asfáltico. Además, lidera la actividad de exportación de graneles, principalmente a través del tratamiento de carbonato cálcico proveniente del reciclado de los escombros y residuos de la extracción del mármol en la Provincia, lo que al mismo tiempo ayuda a la sostenibilidad de este sector estratégico y clave en la economía local y de la Comunidad.

Siguiendo esta gran implantación en la Comunidad, Eiffage Infraestructuras apostó por afrontar el proyecto de la Terminal de Graneles en el Puerto de Alicante, donde la sociedad lleva más de una década reclamando una Terminal cerrada para la exportación de este tipo de materiales debido a la cercanía del Puerto y la Ciudad.

Cabe destacar que el Proyecto Constructivo presentado por Eiffage, ha experimentado cambios importantes respecto al proyecto original. Se ha casi duplicado la inversión inicial, para crear una terminal totalmente automatizada, con el objetivo de minimizar aún más las emisiones al exterior, así como evitar el trabajo del personal dentro de la nave. Estos cambios responden a los principios de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Eiffage respecto a la protección del Medio Ambiente y la salud e integridad de sus colaboradores.IMG_2971.JPG

En definitiva, un proyecto muy especial por lo que supone para la Ciudad de Alicante y la actividad económica de toda la Provincia y de la propia Comunidad Autónoma, y que para Eiffage Infraestructuras definitivamente es todo un reto. Eiffage Infraestructuras prevé iniciar la operativa en su nueva terminal de graneles sólidos del muelle 17 del puerto de Alicante a principios del próximo año.

 

Eiffage materiales de construcción con residuo-escoria
Eiffage desarrollo de materiales de construcción con residuo-escoria