EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

Eiffage Infraestructuras apuesta por el desarrollo de materiales de construcción con residuo-escoria de soldadura

La lucha contra el calentamiento global, los retos definidos en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) y el cumplimiento de los objetivos fijados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas marcan de manera clara la dirección que debe seguir el sector de la construcción en los próximos años. El sector de la construcción gestiona grandes volúmenes de materiales por lo que resulta imprescindible trabajar en el desarrollo de una economía circular y sostenible, con el fin de alcanzar una sociedad de cero residuos.

El objetivo general de Eiffage Infraestructuras con este proyecto es estudiar la posibilidad de reutilizar los residuos-escorias generados durante el proceso de soldadura de arco sumergido (SWA) en la fabricación de mezclas asfálticas y hormigones. Según el estudio realizado, estos residuos de soldadura tienen actividad puzolánica. Su incorporación en la fabricación de mezclas bituminosas y hormigones sustituiría parte de los áridos finos utilizados en las dosificaciones de estos productos de construcción.

Los resultados obtenidos al incorporar este residuo a los materiales de construcción muestran una mejora en las condiciones mecánicas, en concreto, se ha conseguido aumentar la cohesión y durabilidad de estos materiales.

Por medio de la recuperación de los residuos-escorias, no sólo estaríamos reciclando un residuo de gran complejidad, sino que también lograríamos que sus componentes sean reutilizados permitiendo un desarrollo industrial sostenible.

Esta subvención cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. La ayuda FEDER se calculará multiplicando el gasto subvencionable de la operación por la tasa de cofinanciación del 50%.

Eiffage DESARROLLO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN CON RESIDUO-ESCORIA DE...

Eiffage materiales de construcción con residuo-escoria
Eiffage desarrollo de materiales de construcción con residuo-escoria