EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

INFORME CLIMÁTICO 2020: Nuestro compromiso con el futuro

El Grupo Eiffage publica su primer informe climático conforme a las directrices del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD), que especifica los riesgos y oportunidades financieros vinculados a la transición energética y el cambio climático.

El Grupo tiene la intención de alinearse con la denominada trayectoria de “los 2 °C”, adoptada por el Acuerdo de París (2015), que tiene como objetivo a largo plazo que la temperatura media de la Tierra no suba más de 2ºC respecto a la temperatura de la época preindustrial. Objetivo establecido en la hoja de ruta de la Unión Europea sobre informes climáticos para empresas.

Consciente de los retos que tiene que afrontar para adoptar un crecimiento sostenible, Eiffage tiene como objetivo medir los impactos de cada uno de sus negocios y aportar soluciones para minimizar los daños medioambientales. “No podemos llevar a cabo la transformación del sector solos. Debemos movilizar la inteligencia colectiva para estandarizar los procesos bajos en carbono que son todavía pioneros en la actualidad. " - Benoît de Ruffray, presidente y consejero delegado del Grupo.

Para ello, Eiffage ha puesto en marcha una estrategia baja en carbono que busca limitar su huella de carbono interna. Como empresa de desarrollo de infraestructuras sostenibles, Eiffage trabaja en ofertas comerciales con bajas emisiones de carbono en materia de urbanismo e infraestructura sostenible. Esto permitiría al Grupo, una reducción del 33% de sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030, y lograr la neutralidad climática de aquí a 2050. Los principales ejes de esta estrategia están desarrollados en el informe climático.

En resumen, el informe climático detalla:

-             Cómo se integra el cambio climático al más alto nivel de la empresa por parte del director general y la junta directiva.

-             La gestión de los riesgos físicos y de transición asociados al cambio climático.

-             La estrategia elegida para ser compatible con la denominada trayectoria de “los 2 °C” establecida y las oportunidades de actividades sostenibles cuyo desarrollo debe acelerarse. 

-             Las herramientas de gestión y control implementadas para supervisar la estrategia de bajas emisiones de carbono de Eiffage.

 

Eiffage Torre Hyperion
Eiffage Ecobarrio Clamart