EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

Eiffage Infraestructuras premiado en la XV edición de los premios FOPA

J. Verdu.jpgLa Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la Provincia de Alicante celebró ayer, miércoles 15 de enero su gala anual de entrega de sus premios en el Auditorio Provincial de Alicante (Adda). El presidente de FOPA, Javier Verdú, señaló que esta XV edición “ha sido muy competitiva, a la vista del número de proyectos presentados y ante la enorme calidad que todos ellos reunían, una cuestión que ha exigido intensas reflexiones al conjunto del jurado”.

La gala contó con la asistencia, entre otros, del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el Secretario General de Infraestructuras del hasta ahora Ministerio de Fomento, Julián López; el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, y los alcaldes de Alicante y Elche, Luis Barcala y Carlos González. Al acto también acudió el vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Dalmau; y el conseller de Política Territorial, Obra Pública y Movilidad, Arcadi España, además de representantes del tejido empresarial y social de la provincia de Alicante.

 

 

Durante la gala, se entregó el premio a la “Obra con Mejor Integración en su entorno y mayor respeto al Medioambiente”,Premiados 2.jpg a la “Construcción de Parque Urbano y desarrollo, recuperación, adecuación y regeneración medioambiental y del hábitat urbano del entorno del Barranco de Foietes”, promovida por la Conselleria de Infraestructuras, Transportes y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Benidorm, y ejecutada por OHL y Aglomerados Los Serranos. El proyecto ha corrido a cargo de D. José Ramón García Pastor, como autor del proyecto original, y de D. Enric Cardona Borrás (EVREN, SLP), autor del proyecto modificado.

Por otro lado, El galardón a la Mejor Obra en la Provincia de Alicante recayó en  “Construcción del I.E.S. “Playa Flamenca” en Orihuela (Alicante)”, promovida por Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, S.A. (CIEGSA), y ejecutada por la Constructora U.T.E. IES Playa Flamenca (Serrano Aznar Obras Públicas, S.L.U. – Eiffage Infraestructuras, S.A.U.), siendo el autor del proyecto D. Alfredo Payá Benedito.

Con estos premios, FOPA pretende reconocer la “calidad y originalidad de estas obras y proyectos, que las hace sumamente importantes para el desarrollo económico y social de nuestra provincia; al tiempo que pretendemos revalorizar y reivindicar la importancia de la obra civil en nuestro territorio, a la vista de que mejora las perspectivas de futuro de empresas y ciudadanos, dota de valor añadido a nuestro territorio y potencia un sector económico que en Alicante cuenta con empresas de elevada reputación, solvente capacidad y grandes profesionales tanto en obra pública como privada”, comentó el Presidente de FOPA, Javier Verdú.

Juan Garcia Premios FOPA Eiffage
Cesar Nohales Premios FOPA Eiffage
06.03.2019 Actu test