EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

Eiffage Infraestructuras y la Universidad de Huelva lanzan un nuevo proyecto sostenible: Green Asphalt

 

Eiffage infraestructuras junto con la Universidad de Huelva estudian la puesta en marcha de un proyecto llamado proyecto Green Asphalt basado en el desarrollo de materiales de construcción sostenibles. El pasado mes de marzo, la Agencia de innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), aprobó la creación de la Unidad de Innovación Conjunta (UIC), entre Eiffage Infraestructuras y la Universidad de Huelva, para desarrollar este proyecto.

El objetivo principal de esta propuesta es valorizar los distintos residuos agrícolas, vegetales y plásticos, como aditivos de ligantes bituminosos, así como materiales asfálticos denominados Bioligantes y Bioasfaltos. Green Asphalt prevé la puesta en marcha de una planta piloto de modificación de betún situada en Atalaya. Esto permitiría obtener materiales con propiedades especiales y mejoras en sus características, dando lugar a una construcción más ecoeficiente. 

El presupuesto necesario para llevar a cabo el proyecto supone una inversión estimada de 1,5 millones de euros. La Unidad de Innovación Conjunta dispone de una subvención de 926.925,06 euros aprobada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. La subvención está cofinanciada por FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) para proyectos específicos de I+D

Unidades de Innovación Conjunta

La Unidad de Innovación Conjunta subvenciona proyectos conjuntos entre empresas y entidades de investigación en actividades de desarrollo tecnológico e innovación.

La financiación necesaria puede ser solicitada por grandes empresas, organismos públicos de investigación, centros universitarios públicos y privados, centros de desarrollo tecnológico, así como entidades de innovación y tecnología del sistema andaluz de conocimiento.

Es necesario disponer de un presupuesto mínimo de subvención de 1,5 millones de euros y un importe máximo de ayuda para cada proyecto del 60% de una inversión subvencionable de 2 millones de euros.

La aportación mínima de la empresa participante deberá ser de al menos un 50% del presupuesto total y la duración no debe ser superior a 3 años ni finalizar con posterioridad al 30 de junio de 2023.

Los diferentes objetivos y actividades de los proyectos deberán alinearse con las prioridades de la estrategia de innovación Andalucía 2020-RIS3.

 

Eiffage Infraestructuras Proyecto Green Asphalt