EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

El Equipo de Asesoría Jurídica del Grupo Eiffage Infraestructuras reconocido en la GC Powerlist: Iberia Teams 2019 de The Legal 500

El Equipo de la Asesoría Jurídica del Grupo Eiffage Infraestructuras ha sido incluido en la GC Powerlist: Iberia Teams del directorio internacional The Legal 500, una de las principales publicaciones jurídicas a nivel mundial, que publica periódicamente rankings con los mejores abogados y equipos legales de todo el mundo.Equipo Asesoría Juridica Eiffage Infraestructuras.jpg

El equipo interno del Grupo Eiffage Infraestructuras, liderado por Oscar Galán Ferro, ha sido incluido en la edición de 2019 de la prestigiosa lista, que dirige su atención a la función interna y reconoce a las asesorías y despachos legales en España y Portugal que utilizan su conocimiento legal para tener un impacto positivo en el éxito de su empresa. En este sentido, el jurado destaca que el equipo legal de Eiffage Infraestructuras "ha materializado importantes operaciones mercantiles en 2018 y ha obtenido juicios innovadores en la jurisdicción contencioso-administrativa. El equipo está compuesto por cuatro abogados internos y un gerente de seguros, donde el miembro más importante es Óscar Galán, director legal, responsable de supervisar y coordinar todos los asuntos legales en España, así como brindar apoyo a todos los departamentos del grupo.

Juan Diego Moreno, Diego Marín, Ramón Segarra y Gaspar Ruiz son los abogados encargados de gestionar todos los procedimientos legales en materia comercial, administrativa, corporativa, laboral y reguladora. Mario Barajas es el gerente de seguros que negocia todos los asuntos de seguros para el grupo. Durante los últimos dos años, el equipo ha ayudado activamente a la empresa a adaptarse a los nuevos marcos legales, como por ejemplo, la nueva Ley de Contratación Pública española o las últimas reformas del Código Penal en relación con la responsabilidad de las personas jurídicas, todos ellos cambios significativos en la normativa vigente. Recientemente, el departamento legal ha estado involucrado en varios acuerdos, incluidas las transacciones de adquisición, compra de oficinas y el establecimiento de nuevas sucursales en diferentes países. El equipo legal está interesado en "garantizar el cumplimiento normativo, implementar y cumplir con las buenas prácticas de gobierno corporativo, tanto para las empresas como para sus gerentes", asegura  Galán. ‘Cada vez el mundo de los negocios es  más complejo y acelerado y requiere respuestas ágiles y efectivas a las preguntas planteadas al departamento legal. Llevamos varios años trabajando en el cumplimiento corporativo, analizando los riesgos legales y operativos enfrentados por nuestro grupo y asesorando y formando a nuestros empleados. El año pasado creamos un canal de denuncias", explica.

La lista de 2019 ha sido presentada en un encuentro organizado por The Legal 500 y sus socios en España y Portugal, Andersen Tax & Legal y PLMJ, que recibieron a más de 150 invitados en la azotea del Casino de Madrid.

¡Felicidades equipo!

Ramón Segarra Eiffage Infraestructuras
Oscar Galán Eiffage Infraestructuras