EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

El Mobile Equipment suministra las plantas de hormigón para el Proyecto Tortuga / Ahmeyim, responsables de producir 125 000 m3 de hormigón en Dakar.

Planta Dakr 2.jpg

BP ha adjudicado la construcción de las instalaciones de la terminal de gas en la frontera marítima entre Senegal y Mauritania a un consorcio liderado por Eiffage.

Desde abril de 2018, el consorcio ya está presente junto a BP en este proyecto ubicado en la frontera entre Senegal y Mauritania. Gracias a este consorcio se ha optimizado el diseño de la infraestructura marítima, refinado el plan de implementación y preparado la fase de ejecución.

Su misión ahora es crear las instalaciones de atraque para el complejo flotante, donde se llevará a cabo la producción de gas natural licuado, y un rompeolas compuesto por 21 cajones hechos con más de 6 500 m3 de hormigón cada uno que protegerán las instalaciones.

Para ello, Eiffage Genie Civil Marine ha confiado a la división de EI Mobile Equipment de Eiffage Infraestructuras la confección de estos hormigones.

 EI Mobile Equipment ha montado ya la primera planta en Dakar. Descargada el 5 de agosto, el montaje concluyó, en tiempo récord, el 19 de agosto. Esta planta, junto con la segunda que se montará en septiembre, serán las responsables de fabricar 125.000 m3 de hormigón en los próximos 17 meses.

Según el acuerdo de cooperación entre los presidentes Mohamed Ould Abdelaziz y Macky Sall, a partir de 2021, las reservas de Grand Tortue / Ahmeyim suministrarán gas a Senegal y Mauritania. Se prevé que su explotación podría durar treinta y cinco años.

 

Eiffage Infraestructuras Proyecto Tortue Dakar
Eiffage Infraestructuras Planta Hormigón Dakar