EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

Workshop LIFESOUNDLESS

Los socios del Proyecto LIFESOUNDLESS “NUEVA GENERACIÓN DE AGLOMERADOS ASFÁLTICOS CON MATERIALES RECICLADOS DE ALTAS PRESTACIONES ACÚSTICAS Y DURABILIDAD”, Fundación CIDAUT, Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS, organizaron el pasado 30 de enero en Valladolid su primer workshop con el fin de dar a conocer los objetivos del proyecto y los resultados obtenidos tras la implementación de los demostrativos y las primeras campañas de monitorización.

La apertura de la jornada técnica estuvo presidida por el Sr. Modesto Mezquita, Coordinador de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid; y a continuación, se presentaron cuatro ponencias técnicas divididas en dos bloques.

En un primer bloque, D. Jesus Rubio, Experto en Acústica Ambiental y en Mapas de ruido de carreteras, expuso la importancia de los mapas de ruido como herramienta de gestión para solucionar problemas de ruido. En el segundo bloque, los socios del proyecto presentaron los trabajos realizados y resultados obtenidos hasta la fecha. Concretamente, Dª. Mª Begoña Arroyo, Técnico del Servicio de Conservación y Dominio Público Vario de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, explicó el diagnóstico inicial realizado de la situación y cómo se llevó a cabo la selección de los tramos experimentales. A continuación, Dª. Mª Elena Hidalgo, Directora Técnica, Calidad y Medio Ambiente de Eiffage Infraestructuras, habló sobre la selección de los pavimentos sono-reductores y su puesta en obra. Por último, D. Miguel Angel Morcillo, Responsable del área de Acústica y Vibraciones de la Fundación CIDAUT presentó los resultados obtenidos después de la aplicación de las soluciones.

Cabe resaltar que con los pavimentos sono-reductores implementados en los demostrativos se ha conseguido una reducción de 6 dB en origen en la carretera A-376 y 4 dB en la A-8058. Esto supone en ambos casos una reducción del 50% de la población afectada por niveles de ruido superiores a 65 dBA durante el día y a 55 dBA durante la noche.

Finalmente, Dª Susana Benavides, Subdirectora de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía junto con D. Juan Carlos Merino, Director de la Fundación CIDAUT, clausuraron la jornada subrayando su apoyo a este tipo de iniciativas innovadoras sostenibles.

Al término de las ponencias técnicas, los asistentes pudieron visitar las instalaciones de la Fundación CIDAUT.

Desde que aquí, queremos agradecer la gran acogida que tuvo la jornada técnica por parte de los asistentes.

Las presentaciones y el video del workshop estarán disponibles en la página web del proyecto.

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoyvivienda/areas/infraestructuras-viarias/proyecto-life-soundless.html

Desde que aquí, queremos agradecer la gran acogida que tuvo la jornada técnica por parte de los asistentes.

 

 

Workshop LIFESOUNDLESS
Workshop LIFESOUNDLESS
06.03.2019 Actu test