EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

Los orígenes de la empresa se remontan a 1921 año en el que Salvador Rus López inicia su actividad como empresario individual en el Sector de la Obra Pública, obteniendo su primera obra como contratista en las colonias agrícolas El Galeón, en Cazalla de la Sierra. En 1928 se funda la empresa Salvador Rus López Construcciones dedicada a la construcción y reparación de carreteras y a la producción de mezclas bituminosas. Con el comienzo de obras de edificación en 1936 se marca el primer paso hacia la diversificación del sector.

logo rus

 

En 1976 realiza su record de pavimentación, 180.000 Tm de aglomerado asfáltico en caliente en 45 días de la obra de acondicionamiento de las pistas de vuelo del Aeropuerto de Sevilla. En 1978 se produce una ampliación de Capital, superando los 1.000 millones de pesetas en venta.

El auge y crecimiento de la empresa la sitúan en 1987 con una facturación de 700 millones de pesetas. Comienza la expansión regional por Andalucía. Se comienza a trabajar en obras de gran envergadura e importancia para el desarrollo de la comunidad: Autopista A-49, Tres tramos de la Autovía de Andalucía, aeropuertos, obras hidráulicas y grandes estructuras.

En la década de los noventa se produce la consolidación plena de Rus, afianzándose regionalmente y creando un importante complejo industrial que comprende siete instalaciones, fijas y móviles, de fabricación de áridos y aglomerados asfálticos. Comienzan a crearse e integrarse nuevas empresas a la estructura de Salvador Rus Construcciones: Mebisa S.A, Frepasa S.A.U y Medionuba S.L. En 1998 se superan los 8.200 millones de pesetas de cifra de negocios. En 1999 el Ministerio de Fomento, confiando en la valía de la empresa, le adjudica nueve concursos del Plan General de Carreteras (Autovía A-49 - Sevilla-Huelva-Fra. Portuguesa, Autovía A-92 - Sevilla-Granada- Almería, Autovía A-381 – Jerez-Los Barrios, Ctra. N-IV con la Autopista A-4, la CN-342, etc.), obras terminadas a plena satisfacción, e incluso con adelanto del plazo de ejecución. La obtención del certificado AENOR valía el buen hacer de Salvador Rus López Construcciones. 

En el año 2002 se integra dentro del grupo constructor Eiffage. Durante esto últimos años se le siguen adjudicando obras de alta importancia: Autovía N-340 de Cádiz y Gibraltar a Barcelona. Tramo: Chiclana de la Frontera - Conil de la Frontera, Variante de la Zona Costera de Mojácar. Subtramo: Ctra. A-370 a la ALP-818, Obra de nueva Ctra. del Arco de la A-355 desde el enlace con la Variante de Coín hasta la MA-402, subtramo 1: Ctra. A-366 - Ctra. A-355, Estadio Olímpico de Almería: Complementarias del Recinto Deportivo para sede de los XV Juegos Mediterráneos del 2005, etc.