EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

DISEÑO DE UNA INNOVADORA CAPA MULTIELEMENTO ESPECÍFICA PARA TERMINALES PORTUARIAS DE CONTENEDORES

El proyecto ASPORT tiene por objetivo la creación de una nueva sección estructural para zonas de operación y depósitos de contenedores en el ámbito portuario. Se trata pues de desarrollar un nuevo concepto de pavimento con una resistencia y capacidad portante superior, y a un menor coste que sus competidores. Este objetivo esencial tiene como justificación que las mezclas asfálticas aplicadas en terminales de contenedores portuarias presentan importantes desperfectos al paso de grandes cargas de las ruedas. Además, en la zona de almacenamiento de contenedores se producen unas indentaciones cada vez más profundas, produciendo el agrietamiento y posterior fractura de la capa.
 

  • FINANCIACIÓN: Proyecto cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
     
  • EMPRESAS PARTICIPANTES: Aglomerados los Serranos, S.A, Laboratorio Andaluz de Ensayos de Construcción S.R.L. (LAENSA) y Agrupación Mediterránea de Ingeniería, S.A. (AMINSA)
     
  • ORGANISMO PÚBLICO DE INVESTIGACIÓN SUBCONTRATADO: Universidad Politécnica de Valencia (UPV)
     
  • PRESUPUESTO APROBADO A AGLOMERADOS LOS SERRANOS: 534.533,00€
     
  • AÑOS DE EJECUCIÓN: 2015-2017

 

asport
Modelo Asport