EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

SMART PLANT (002)-resize350x200.pngEl objetivo del proyecto es el desarrollo y la implantación de nuevas tecnologías para la optimización energética de nuestras instalaciones industriales de fabricación de asfalto, dentro del nuevo paradigma de la Industria 4.0.

La necesidad principal a la que pretende dar respuesta este proyecto de I+D es la de desarrollar un modelo de consumo energético para las plantas de asfalto, con algoritmos inteligentes que ayuden al operador a planificar la producción y operar eficientemente la planta, así como decidir sobre estrategias de inversión en eficiencia energética.

Gracias a este proyecto se conseguirá generar un importante conocimiento sobre los procesos productivos de las mezclas bituminosas, que permitirá no solo mejorar el rendimiento energético y económico de la planta, sino que igualmente supondrá la mejora de la calidad de los productos fabricados.

Este proyecto se encuentra enmarcado en el ámbito de la Convocatoria 2017 para la concesión de ayudas del “PROGRAMA DE INVERSIONES DE EMPRESAS EXTRANJERAS EN ACTIVIDADES DE I+D” y la cofinanciación con Fondos Estructurales de la Unión Europea.

 

 
  • TítuloSMART ENERGY ASPHALT PLANT.
  • Convocatoria: ICEX INVEST IN SPAIN 2017
  • Presupuesto total: 353.463 €.

CEE.jpg

 

 

06.03.2019 Actu test