EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

Seguridad en el trabajo

Actuaciones contundentes y constantes para alcanzar un único objetivo: 100% seguridad

  • Campañas de comunicación.
  • Indicadores de resultados en materia de seguridad con seguimiento en tiempo real gracias a la aplicación móvil Safety Force© concebida por la empresa.
  • Plataforma de experiencias compartidas, StandART Prévention, para dar cuenta e intercambiar información sobre la eficacia de los procedimientos de seguridad.

Política de Prevención - Eiffage Infraestructuras

Eiffage Infraestructuras, es consciente de su responsabilidad en la seguridad de los trabajadores. Por ese motivo, su Política de Prevención se sustenta en los siguientes pilares:

  • Fomentar la participación de todos los trabajadores en la mejora continua del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales.
  • Incorporación de maquinaria de última generación con importantes mejoras en la seguridad activa y pasiva.
  • Cumplimiento y mejora de lo establecido en la legislación vigente.
  • Adaptación de los puestos de trabajos a necesidades especiales de los trabajadores, para el correcto desempeño de sus funciones.
  • Integración activa en todos los estamentos de la empresa de la política preventiva y su Sistema de Gestión de PRL.
  • Seguimiento continuo y específico del estado de salud de los trabajadores, teniendo en cuenta tanto el puesto de trabajo como la posible sensibilidad de los trabajadores a los factores externos a que esté sometido.

Certificación

Obtenida Certificación OHSAS 18001:2007 de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral.

Con fecha 29 de Abril de 2011, Eiffage Infraestructuras, ha obtenido la certificación de su Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para sus actividades de Construcción. Esta certificación facilita la integración de los requisitos de Seguridad y Salud con los requisitos de calidad (ISO 9000) y los requisitos de gestión medioambiental (ISO 14001). La certificación ha sido expedida por AUDELCO, Auditoria de Riesgos Laborales, S.A. Esta certificación avala el compromiso de la Empresa por alcanzar los máximos estándares de eficacia en la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, en favor de sus colaboradores, clientes, Instituciones y Sociedad en General.

Safety Force©

Eiffage Infraestructures del grupo Eiffage ha diseñado una herramienta única e innovadora: Safety Force©. Se trata de una aplicación para smartphone que permite medir en tiempo real el nivel de cumplimiento de las normas de seguridad del conjunto de obras de la División de Infraestructuras, antes incluso del casi accidente.

A través de esta aplicación móvil, controlamos nuestras 20 exigencias fundamentales sobre seguridad en todos y cada uno de los centros, lo que contribuye a que nuestros equipos logren una seguridad del 100 %.