EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

El pasado día 24 de mayo 208, la Mutua MAZ, ha entregado los Premios MAZ EMPRESA SALUDABLE, en su cuarta Edición.

SESION GENERAL.jpg

La Empresa Serrano Aznar Obras Públicas, perteneciente al Grupo Los Serranos, dentro del Grupo Empresarial Eiffage Infraestructuras, ha resultado ganadora en su categoría.

Los argumentos para la asignación de este Premio a Serrano Aznar Obras Públicas, se han basado a juicio del Jurado, formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ y asesorada por un Comité Técnico compuesto por expertos de MAZ en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral, por las acciones desarrolladas por la Empresa hacia la excelencia en el concepto de “Empresa Saludable”, destacando, su Plan de Igualdad, el Plan de Movilidad, el Programa de ayuda al empleado, las acciones dirigidas a la Prevención Psicosocial, la implantación de la APP para Smartphones “Safety Force”, que permite conocer y evaluar en tiempo real, los indicadores de eficacia en materia de seguridad en el trabajando. Como conclusión general, se ha destacado la alta implicación del personal y la excelente tendencia en sus índices de siniestralidad.

Junto a Serrano Aznar Obras Públicas, han resultado galardonadas otras siete empresas: Arcos Hermanos S.A. (Albacete), Cobella Cooperativa Nuestra Señora de la Bella S.C.A. (Lepe-Huelva), Azkoyen S.A. (Peralta-Navarra), AXA Partner España S.A. (Barcelona), Centros Especiales de Empleo Oliver-Atades (Zaragoza), Eurofor Centro de Formación (Zaragoza) y Dinópolis (Teruel) han sido las compañías ganadoras en las categorías de Gran (A), Mediana (B) y Pequeña Empresa (C). Asimismo, han resultado finalistas de sus correspondientes categorías Aguas Danone S.A. (Lanjarón-Granada) y PortAventura Entertainment, S.A. (Tarragona).

Los Premios MAZ Empresa Saludable se crearon en 2014 con el ánimo de colaborar en el desarrollo de una cultura preventiva y distinguir el esfuerzo y la trayectoria de las empresas mutualistas en materia de Promoción de la Salud y Prevención de Riesgos Laborales de sus trabajadores, así como su implicación en la adopción de hábitos de vida saludable entre sus trabajadores.

Los galardones tienen carácter honorífico, y todos los premiados han recibido una estatuilla acreditativa y un diploma corporativo del que podrán hacer uso público en la promoción de sus actividades. Por su parte, Mutua MAZ difundirá las empresas premiadas como ejemplo de buenas prácticas preventivas, con el ánimo de elevar la sensibilización y potenciación de estas actuaciones en el resto del tejido empresarial.

Al acto han asistido un nutrido número de representantes del mundo institucional y empresarial de la Comunidad aragonesa, como la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, María Soledad de la Puente; el director territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Aragón, Román García, o el director del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, Antonio Barrachina.

Además, el evento ha contado con los consejos sobre dieta y género de vida cardiosaludable del especialista europeo en hipertensión y catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Zaragoza, el doctor Pedro Cía. Así como con la charla sobre la certificación “Empresa Saludable” con el director de negocio de AENOR, Enrique Bello.

Enlace video del acto:  https://www.youtube.com/watch?v=3Vg4rdxajRo

El pasado día 24 de mayo 208, la Mutua MAZ, ha entregado los Premios MAZ EMPRESA SALUDABLE, en su cuarta Edición.
El pasado día 24 de mayo 208, la Mutua MAZ, ha entregado los Premios MAZ EMPRESA SALUDABLE, en su cuarta Edición.
06.03.2019 Actu test