EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

INNOVACARRETERA 2017 MADRID

El pasado día 7 de noviembre de 2017, tuvo lugar la 4ª Edición de INNOVACARRETERA, donde se mostraron las principales novedades tecnológicas del sector de infraestructuras viarias, con distintas demostraciones relativas a diferentes temático.

Han sido 35 puntos de información sobre los proyectos de I+D+i presentados

Eiffage Infraestructuras, ha sido uno de los “demostradores” de la Feria, en la que presentó su proyecto “BARRERAS DE HORMIGÓN IN SITU CON MARCADO CE SAFETYBAR”.

Ya en el año 2011 con la entrada en vigor del marcado CE, las barreras de hormigón tipo New Jersey, fabricadas in situ, se encontraron con la dificultad de su instalación por la carencia de los correspondientes certificados.

Ante esto, Eiffage Infraestructuras, desarrollo junto a otras empresas, un proyecto de I+D+i para desarrollar una barrera de hormigón in situ con marcado CE. Como fruto de este proyecto de investigación, en 2016 se consiguió una barrera fabricada con un nivel de contención H1 y H2, que mereció el marcado CE. El nombre asignado a esta barrera ha sido SAFETYBAR.

Javier Mancebo, Director Comercial del área de Técnicas Especiales, realizó una presentación de las Barreras desarrolladas, para a continuación, mostrar en directo un fragmento de una barrera de hormigón y de los moldes empleados para su fabricación.

La Directora Técnica de Eiffage Infraestructuras, María Elena Hidalgo, presentó un demostrador táctil con las principales líneas de investigación el Grupo Eiffage para la carretera del futuro. Los visitantes que acudieron al Stand de Eiffage Infraestructuras, pudieron navegar a través de una app por los diferentes escenarios (autopistas, carreteras secundarios, vías urbanas e industria asfáltica) descubriendo las ideas principales de cada una de las propuestas. También se presentó una ponencia con los resultados obtenidos tras la implementación de los tramos pilotos y la primera campaña de monitorización del Proyecto Life-Soundless Mezclas bituminosas sono-reductoras eco eficientes y de gran durabilidad.

Esta feria ha atraído a un gran número de visitantes, interesados por conocer todas las novedades tecnológicas aplicables al sector de las infraestructuras viarias, el evento se ha realizado en Madrid, en la Nave Boetticher, ante un público especializado, gestores de la Administración Pública y numerosos medios informativos.

Durante esta jornada, se fallaron los III Premios PTC a la Innovación, en sus categorías de “Mejor proyecto de I+D+i” y “Mejor tesis doctoral”.

Este año el Premio de Innovación recayó en la Empresa Becsa, por su proyecto “CRYSTALOFNOISE”, sobre pantallas acústicas basadas en cristales de sonido. En cuanto al Premio a la mejor tesis doctoral, el Premio fue para la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), bajo el título “La herramienta ambiental análisis del ciclo de vida en el estudio de secciones de firme”, la tesis ha sido desarrollada por el Doctor Alberto Moral Quiza, bajo la Dirección del Doctor Luis Couceiro, apoyado por el Doctor Ángel Sampedro.

 

INNOVACARRETERA 2017 MADRID
INNOVACARRETERA 2017 MADRID
06.03.2019 Actu test