EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

DATOS GENERALES

Denominación:  Mejora de la seguridad vial del acceso a Tuéjar, intersección de las carreteras CV-35 y CV-390. (Valencia)

Emplazamiento: en el PK 75+140 de la carretera CV-35 (carretera Valencia-Ademuz), con la intersección de la carretera CV 390 (carretera Tuéjar-Utiel). Término Municipal de Tuéjar en la comarca de la Serranía, provincia de Valencia.

Promotor:  Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Comunidad Valenciana.

Presupuesto:    1.274.084,98 €  (Iva No incluido)

Plazo de Ejecución: 18 meses.

Contratista: AGLOMERADOS LOS SERRANOS, S.A.U.

                                                                            

BREVE DESCRIPCIÓN

La actuación tiene como objetivo mejorar la seguridad vial del acceso a Tuéjar, intersección de las carreteras CV-35 y CV-390. El principal inconveniente de la situación actual es la falta de visibilidad que existe en la intersección del camino del cementerio. La carretera CV-35 en la zona afectada y antes de la intersección presenta una sección tipo 6/8, mientras que la CV-390 el ancho de calzada es de 6,00 m sin arcenes. En la intersección el ancho de la calzada de la CV-35 pasa hasta los 11 m por el tercer carril central de espera.

El cruce con la CV-390 y acceso a Tuéjar se realiza en una curva del trazado de la CV-35 con mala visibilidad, dándose el factor adicional de la confluencia con el camino del cementerio junto a un bancal elevado lo cual empeora las condiciones de visibilidad.

Se hace necesaria una actuación que reduzca la velocidad en la CV-35. Los objetivos previstos con la actuación son la consecución de unos parámetros geométricos mínimos del trazado, en planta y alzado, acordes con una velocidad específica de 40 Km/h en la glorieta y 80 Km/h en la carretera, el aprovechamiento en lo posible de la plataforma de la actual carretera que reduzca el coste económico de las obras y la ocupación de nuevos terrenos, el mantenimiento del sistema de drenaje actual aumentando el mismo y adecuando todos sus elementos, la reposición de los servicios afectados, así como garantizar el acceso a la propiedad a través de la adecuada reposición de los actuales caminos de servicio donde sea necesario, además de adecuar el diseño de la señalización y el balizamiento a las especiales características de la glorieta proyectada.

Destacar que las obras se encuentran ubicadas dentro de la zona ZEPA (zona de especial protección para las aves) ES0000449 Alto Turia y Sierra del Negrete que afecta a varios municipios de la provincia de Valencia, entre ellos Tuéjar y que presenta una superficie de 100.314,05 Ha. La zona alberga poblaciones nidificantes de 18 especies de aves incluidas en el Anexo I de la Directiva 79/409/CEE. La ejecución de las obras se adaptará a las exigencias legales de dicha zona y en especial la Normativa del Consell en relación a la Red de zonas ZEPA, en especial en cuanto a ruidos, polvo, etc

Las obras actuarán sobre Geometría, Explanada, Sección de firme, Pavimentos, Drenaje, Alumbrado, Reposiciones, Jardinería y riego, Señalización y balizamiento y Muros.

asport
Modelo Asport