EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

Eiffage Infraestructuras establece su visión en I+D+i como declaración acerca de los fines que desea lograr en el área de la innovación y desarrollo dentro de la organización. Queremos mantener nuestra posición de liderazgo en el sector de las mezclas asfálticas, mostrando una tecnología puntera y competitiva, basada en el desarrollo sostenible de nuevas técnicas y productos con calidades garantizadas que den respuesta a las necesidades percibidas en el mercado. Por ello, en el Grupo Eiffage apostamos por la innovación como factor prioritario de diferencia y motor de cambio.

Las actividades de I+D+i de Eiffage Infraestructuras están incorporadas en todos los ámbitos de actuación formando parte de la cultura de la empresa, a través de una continua investigación de nuevos productos y procesos junto con su desarrollo centrados en el ahorro de energía, controlando las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizando el uso de materiales primas no renovables y mejorando la seguridad, y como no innovando para ofrecer al mercado, y en especial a nuestros clientes, una tecnología propia con unas garantías y calidades reconocidas.

Para estar a la vanguardia de la investigación y la innovación, desde el Departamento de I+D+i se están llevando a cabo diferentes iniciativas basadas no sólo en desarrollar nuevos proyectos y procesos, sino también en realizar una labor de difusión de los resultados obtenidos con el objetivo de demostrar la capacidad técnica e innovadora adquirida teniendo en cuenta el esfuerzo e implicación de la empresa.

Entre las actividades innovadoras más relevantes realizadas hasta el momento cabe destacar las siguientes:

  • Desarrollo de Mezclas Templadas: Fabricadas y puestas en obra a temperaturas inferior a 100 ºC empleando como ligante emulsión bituminosa o betún espumado.
  • Desarrollo de Mezclas Semicalientes: Fabricadas y puestas en obra en al menos 40º C respecto a la mezcla en caliente equivalente empleando como ligante betún aditivado o espumado.
  • Desarrollo de pavimentos seguros en condiciones extremas.
  • Desarrollo de mezclas bituminosas de altas prestaciones.
  • Desarrollo de mezclas bituminosas de baja sonoridad de altas prestaciones y gran durabilidad.
  • Empleo de altas tasas de material asfáltico reciclado (RAP) para la fabricación de mezclas bituminosas en frío y caliente.
  • Fabricación de mezclas bituminosas empleando polvo de caucho procedente de neumáticos fuera de uso, tanto por vía seca como por vía húmeda.
  • Empleo de materiales reciclados de otras industrias (fibras, polímeros,..) en la fabricación de mezclas bituminosas siguiendo la tecnología por vía seca.
  • Tecnología Fotocatalítica en pavimentos.

 

constructura de obras publicas en españa
06.03.2019 Actu test