EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

Plan de asfalto de Marbella

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Eiffage –Maygar, adjudicataria de las Obras para el Plan de Asfalto de Marbella, ha iniciado el pasado día 7 de febrero, sus actuaciones en la Avenida Buchinger en Marbella. Allí estuvo presente la Alcaldesa Ángeles Muñoz, acompañada de parte de su equipo, entre los que estaba el concejal de Obras, Javier García, responsable del Departamento que se ocupará de la dirección de las intervenciones.

Se trata de un Plan de gran extensión, afectando a Marbella, San Pedro de Alcántara, Nueva Andalucía y las Chapas, municipios donde existen firmes con desgaste y deterioro.

Estas actuaciones de rehabilitación preventiva y refuerzo del firme, que tendrán un coste de alrededor de dos millones de euros, afectará a 65 viales de todo el término municipal, afectará a 125.000 metros cuadrados y supondrá el extendido de 17.500 toneladas de aglomerado.

En este plan de asfalto 2019, se actuará fundamentalmente en las urbanizaciones, ya que es un parque importante de la población que también necesita que se les mantengan los niveles de seguridad vial.

El plan supone un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Marbella, superando en más de un 50% las actuaciones llevadas a cabo en el ejercicio 2018.

Las obras se han planificado de manera que durante las épocas de mayor afluencia de visitantes, como son la temporada estival y Semana Santa, se verán suspendidas para no causar trastornos a la población.

  • QWEQWE

06.03.2019 Actu test