EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

Saura destaca la importancia del mantenimiento y la conservación de la red de transporte e infraestructuras.

Esta mañana se ha celebrado un desayuno de trabajo organizado por Executive Forum y patrocinado por Eiffage Infraestructuras y Arriva.

Pedro Saura, Secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda, ha presentado la propuesta del Ministerio de Fomento para hacer frente a los retos que afronta el sector de Infraestructuras del Transporte.

Saura ha anunciado los planes del ministerio de licitar 3.000 millones de euros para renovar el parque ferroviario, de los que 2.500 millones se destinarán a la compra de nuevos trenes y el resto a mantenimiento de la flota existente, ello pese a la convocatoria de elecciones.

Acompañando a la intervención del Secretario de Estado, ha participado Eduardo Fernández, Consejero Delegado de Eiffage Infraestructuras y Juan Ignacio García de Miguel, Consejero Delegado de Arriva.

Fernández, ha hecho hincapié en la necesidad de aumentar la inversión en el mantenimiento de las infraestructuras y la red de transportes, una labor por la que su Compañía mantiene una apuesta activa para cuidar “este patrimonio que hemos construido entre todos”. Por su parte, García de Miguel destacó el gran impacto social que tiene el sector del transporte desde el punto de vista del bienestar y la cohesión social.

Saura ha manifestado que “necesitamos un Pacto de Estado en infraestructuras, mejor dicho: un Pacto de Estado en movilidad sostenible”. Por ello ha sugerido comenzar con una estrategia y terminar con la adopción de una ley de movilidad sostenible. También destacó la importancia del mantenimiento y la conservación de la red de transporte e infraestructuras, porque si no “el sistema se colapsa”.

  • QWEQWE

06.03.2019 Actu test