EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

Eiffage recibe Premio de ANEFA por su proyecto de Investigación "CW-DRONE"

Eiffage Infraestructuras recibe un premio otorgado por ANEFA por su proyecto de investigación: “CW-DRONE”.

El evento se ha celebrado durante la celebración del V Congreso Nacional de Áridos, en Santiago de Compostela, durante los días 24 a 26 de octubre de 2018, bajo el lema “COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD”.

Este Proyecto tiene como objetivo, el garantizar la seguridad del personal que trabaja en una Cantera.LOGO-VCNA[1].png

El Proyecto presentado pretende hacer más seguras las instalaciones, asegurar que todo el personal en las instalaciones porta los EPIs necesarios y controlar que ninguna persona no autorizada acceda a zonas restringidas por su mayor nivel de riesgo.

Captura-resize300x169.PNGLa novedad del sistema se basa en la utilización de drones para la gestión de la seguridad. Para ello, se zonificará la cantera teniendo en cuenta criterios de seguridad y mediante un sistema de radiofrecuencia, se podrá detectar si alguna persona se encuentra en una zona no permitida y a su vez, si está utilizando los equipos de protección individual asignados.

Sobre los drones se implementa un lector RFID y una antena, el lector, busca las etiquetas en un área determinada, descarga los datos de forma automática y obtiene las coordenadas de localización.

Los drones pueden volar sobre la cantera con una ruta definida o pueden ser controlados remotamente, estos aparatos tienen incorporado un sistema de navegación por satélite GPS.

El sistema ha sido debidamente testado y verificado en las instalaciones de las canteras “Los Tres Santos Abanilla (Murcia), nº 22.047”.

 

06.03.2019 Actu test