EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

Eiffage patrocina un curso internacional sobre mejores prácticas en materia de restauraciones mineras

EIFFAGE patrocina el Curso Internacional sobre Landform Design and Modelling and Modelling for Best Practise in Mine Rehabilitation (Diseño y Modelización de Geoformas para Mejores Prácticas en Restauraciones Mineras). Este curso está impartido por los mejores especialistas mundiales en esas materias, procedentes de Estados Unidos y Australia. EIFFAGE no sólo apoya estas iniciativas de formación sobre Restauración Geomorfológica, sino que ya las ha implementado, de manera exitosa, en Mompichel y Casas del Cerro (Albacete), y lo utilizará en sus canteras de Real de Gandía y Adzaila, en la Comunidad Valenciana.

Este curso se ha desarrollado dentro de la programación de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. Han participado 36 asistentes pertenecientes a nueve diferentes países, como son Australia, Estados Unidos, Canadá, Perú, Colombia, Ghana, Israel, Suecia y España.patrocina.jpeg

El curso se ha celebrado durante los días comprendidos entre el 18 y 21 de septiembre y ha contado con la presencia de los dos mayores expertos en rehabilitación geomórfica del mundo, Nicholas Bugosh y Greg Hancok. Este ha sido el primer curso en el que se ha podido conocer los dos métodos existentes para la rehabilitación de zonas mineras.

Dado que Eiffage es una Empresa líder y pionera en materia de restauración en Castilla la Mancha y en Europa, ello ha merecido las felicitaciones por parte de Bugosh y Hancock, al igual que por parte de Francisco Martín Duque, Director del Curso y profesor del Departamento de Geodinámica, Estratigrafía y Paleontología, Martín Duque conoce muy bien los trabajos de restauración realizados en Albacete, ya que colaboró en su implantación.

https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-11596/93101.pdf

https://tribuna.ucm.es/43/art3338.php

https://www.ucm.es/cursosdeverano/noticias/curso-internacional-complutense-ci.c.-diseno-y-modelado-geomorfologico-para-unas-mejores-practicas-en-restauracion-minera

En el siguiente link, se puede observar la evolución de la restauración llevada a cabo por Aglomerados Albacete en dos canteras abandonadas en la Provincia de Albacete - Castilla la Mancha:

Ejemplos de restauración

 

06.03.2019 Actu test