EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

Eiffage Infraestructuras construirá y explotará una terminal de graneles en el Puerto de Alicante

El Grupo Eiffage Infraestructuras, ha sido adjudicado por la Autoridad Portuaria de Alicante para la construcción y explotación durante treinta años, de una terminal de graneles en el muelle 17.

Esta adjudicación por parte de la Autoridad Portuaria de Alicante, se ha producido por decisión de su Consejo de Administración el pasado día 27 de julio.

Se prevé que las obras finalicen aproximadamente en el mes de diciembre de 2019.

Juan Antonio Gisbert, Presidente de la APA, ha informado de que el tráfico de mercancías sólidas a granel, significa, más de la mitad del volumen total de mercancías que se mueven en el puerto de Alicante. También recordaba, que el puerto de Alicante, registró en el año 2016, el mayor crecimiento de tráfico de mercancías entre todos los del sistema portuario español, con una tasa de casi el 33%, un volumen que se consolidó en el año 2017.

Para la construcción y explotación de esta terminal de graneles, la Autoridad Portuaria decidió sacar a licitación en concurso público. A este concurso, solo se presentó el Grupo Eiffage Infraestructuras.

Las características de esta oferta son las siguientes: 22.000 m2 de superficie, una única nave cerrada de 362 metros de longitud, 50 metros de anchura y 17 metros de altura. La nave estará dotada de cintas carenadas para el trasbordo de la mercancía a buque, de 500 metros de longitud.

Con la construcción de la nave cerrada y las instalaciones de cintas para la carga de los buques, se mejorarán los rendimientos y las emisiones a la atmósfera por la manipulación de graneles.

Se estima el volumen mínimo de tráfico anual, de 1,5 millones de toneladas.

 

 

 

 

 

 

Eiffage Infraestructuras construirá y explotará una terminal de graneles en el Puerto de Alicante
Eiffage Infraestructuras construirá y explotará una terminal de graneles en el Puerto de Alicante