EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

Diseño de mezclas ultradelgadas (AUTL)

En el laboratorio central del Grupo Eiffage (Abanilla) se ha desarrollado un tipo de mezclas ultradelgadas que permiten restaurar las condiciones de confort y la seguridad en las capas de rodadura a través de una mezcla con buena adherencia y aplicada en muy poco espesor. La elección de la fórmula también puede permitir la reducción de los niveles sonoros.

La mezcla Ultradelgada es un tipo de mezcla bituminosa extendida generalmente como capa de rodadura en espesores reducidos comprendido entre 10 y 20 mm, formada por una curva granulométrica generalmente discontinua que proporciona un contacto directo entre los áridos gruesos y que le confiere una textura abierta.

En algunos casos para garantizar una buena resistencia al deslizamiento, se puede proceder a una microincrustación de árido de gran calidad sobre la mezcla ultradelgada.foto2 (1).png

 

Debido al pequeño espesor, en este tipo de mezclas es esencial la correcta aplicación de la capa de emulsión bituminosa que garantice la adherencia entre la capa inferior y la capa ultradelgada. En algunos casos, el sistema de aplicación de la emulsión bituminosa va acoplado a la propia extendedora, de tal forma que el producto final es una combinación del sistema de aplicación de la emulsión y de la mezcla bituminosa.

 

En el laboratorio se han diseñado mezclas ultradelgadas tanto discontinuas como continuas. Posteriormente, se ha evaluado su reproducibilidad a escala industrial en la planta asfáltica de Abanilla. De la misma forma, se ha valorado la trabajabilidad de la mezcla desarrollada y su facilidad de aplicación en tramos de pruebas a través del análisis de sus condiciones de extendido y compactación.

Se adjunta:

FICHA TÉCNICA-GRANUCHAPE

MEZCLAS ULTRADELGADAS

Diseño de mezclas ultradelgadas (AUTL)