EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

DATOS GENERALES

Denominación:  Ampliación de plataforma de la carretera RM-404. Tramo II: P.K., 6+4447.37 al P.K. 15+872.60. T.M. de Yecla (Murcia).

Emplazamiento: Carretera RM-404. P.K. 6+4447.37 al P.K. 15+872,60

Promotor:  Consejería de Fomento e Infraestructuras. Dirección General de Carreteras. Región de Murcia.

Presupuesto:    1.686.249 €  (Iva No incluido)

Plazo de Ejecución: 6 meses. 

Contratista: EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS, S.A.U.

                                                                           

BREVE DESCRIPCIÓN

Las obras consisten y pretenden, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Ampliar la plataforma, dotando a la vía de carriles de 3,5 m de ancho y arcenes de 0,5 m
  • Renovar el firme existente
  • Mejorar el drenaje tanto transversal como longitudinal
  • Mejorar la señalización vertical, horizontal, balizamiento y sistemas de contención.
  • Disminuir la accidentalidad y aumentar la seguridad vial
  • Reducir el tiempo de los itinerarios.

Hay que reseñar que para la materialización del proyecto se utilizarán únicamente las bandas correspondientes a la zona de dominio público de la vía.

Se procede a ampliar la plataforma hasta la obtención de una sección con dos carriles de 3,5 m de ancho y sendos arcenes exteriores de 0,5 m, siendo la actual plataforma de anchura variable entre los 5 y 7 m, solamente se han corregido, cuando ha sido posible, las irregularidades que presenta en alzado el perfil longitudinal de la carretera y se han ajustado algunas alineaciones en planta para incluir, en la medida de lo posible, curvas de transición. También se ha dotado de peralte a las distintas curvas del trazado.

La sección de firme adoptada es la 4121, constituida por 12 cm de mezclas bituminosas y 30 cm de zahorra artificial. La distribución de espesores y tipo de mezclas a emplear será la siguiente:

  • Capa de rodadura_____ 5 cm M.B.C. AC 16 Surf S
  • Capa intermedia___________ 7 cm M.B.C. AC 32 Bin S
  • Capa de base____________ 30 cm Zahorra Artificial

En el diseño del drenaje de la plataforma y las márgenes vertientes hacia ella, se han respetado los criterios de la Instrucción 5.2.-IC. Abarcando tanto el drenaje longitudinal como transversal.

En cuanto a la señalización y el balizamiento, se han adoptado los criterios correspondientes a carretera convencional con arcenes para la señalización vertical y horizontal. En materia de balizamiento, se proyectan hitos de arista para los bordes de la carretera y captafaros  en los bordes de la calzada del  tronco cada 25 m. La barrera metálica a emplear, atendiendo a lo establecido en las Recomendaciones sobre sistemas de contención, tendrá postes tubulares y un nivel de contención N2. La deflexión dinámica y ancho de trabajo se adaptará a las condiciones de trabajo. Se prevé la implantación de sistemas de protección para los motoristas en las curvas con radios inferiores a 200 m.


 

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Modelo Asport