EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

Inaugurada la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio de Sisante

foto1.jpg

El Presidente de Castilla-La Mancha D. Emiliano García-Page, ha inaugurado el pasado día 9 de enero de 2019 la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio de Sisante.

Posiblemente se trate, en palabras de García-Page, de una de las infraestructuras en materia de depuración de toda la Región más importantes abordadas durante la actual legislatura, tanto por la complejidad técnica como por la inversión llevada a cabo, ya que junto a las otras dos depuradoras que forman parte del grupo, Pozoamargo y Casas de Benítez, han supuesto una inversión de 11,4 millones de Euros.

Las obras han sido realizadas por la UTE formada por Ocide, Eiffage Infraestructuras y Eiffage Energía.

La puesta en marcha de estas tres depuradoras, cumplirá una excelente función medioambiental, ya que se van a erradicar los problemas de salubridad surgidos por la mala depuración, mejorando la calidad medioambiental del rio Júcar.

Las actuaciones han sido muy significativas, con más de 8 kilómetros de tubería de impulsión, 2.400 metros de red de colectores de llegada a planta, más de 30 pozos de registro, un tanque de tormentas con capacidad para 9.000 metros cúbicos y un edificio con sala de control y laboratorio.

Este grupo de actuaciones, es capaz de atender un volumen de agua residual del orden de unos 2.410 metros cúbicos al día, dando servicio a una población equivalente de 13.567 habitantes.

 

 

 

06.03.2019 Actu test