EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Marcamos la diferencia

Eiffage participa en el Executive Forum España sobre Inversión en Infraestructuras

El pasado día 4 de mayo, en el Executive Forum España, durante el desarrollo de uno de sus desayunos informativos, el Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felix López, reclamaba al Gobierno, que el 18% de los recursos que destina el Estado a Infraestructuras, se destine a Andalucía, ello, siguiendo un principio elemental, como que es exactamente el porcentaje que representa la sociedad andaluza.

Este reparto contrasta con el 11,7% sobre la inversión del Grupo de Fomento, recibido por Andalucía, es decir, 863,9M€, frente a los 1.331,7M€ que hubieran correspondido si se hubiera asignado el porcentaje del 18%.desayuno 3.jpg

Pese a ello, Félix López, destacó el importante esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía en su política de inversiones, habiendo dado un salto cualitativo muy importante, ya que en los últimos años, entre 2013 y 2018 se ha producido un incremento de un 49% en las inversiones en infraestructuras. Gracias a este esfuerzo, el Consejero, destacaba que Andalucía se ha convertido en la Comunidad con la mayor red de carreteras de España, con 24.000 kilómetros, de los que casi 1.000 kilómetros corresponden a vías de alta capacidad.

A juicio del Consejero, la competitividad necesita de unas infraestructuras adecuadas, donde carreteras, puertos e infraestructuras ferroviarias, se encuentren conectados entre sí, mientras que en la Comunidad Andaluza, el eslabón ferroviario, sigue siendo el más débil de la cadena del transporte.

López criticaba que el Gobierno de la nación defienda en la Unión Europea un plus de inversión para las regiones periféricas y luego tome decisiones sobre sus propios recursos económicos que se encuentran en las “antípodas” de los principios respaldados y ha pedido “un poco de coherencia”.

En cualquier caso, López ha querido dejar claro que el Gobierno de Andalucía no busca ningún tipo de enfrentamiento con la Administración Central, sino buscar puntos de encuentro.

Eduardo Fernández Bustillo, Director General del Grupo Eiffage, Grupo colaborador en el evento, realizaba una exposición sobre su visión respecto a la situación de las inversiones en Infraestructuras en España.